Anabólicos: ¿qué tan probable es que mueras a causa de los anabolizantes?

anabólicos: ¿qué tan probable es que mueras a causa de los anabolizantes?

Mujer con mucho músculo a causa del consumo de anabólicos

¿Qué daño puede causar un suplemento anabólico si se hace ejercicio y se tiene una dieta balanceada? La búsqueda por aparentar un “cuerpo perfecto”, ha llevado a que las persona que asisten a gym u otro tipo de espacios deportivos (como quienes los atienden o administran) a ignorar un peligro que siempre ha estado presenta: la muerte por consumo de anabólicos. 

El acercamiento al ejercicio puede suscitarse de diversas formas. No obstante, cuando se ha convertido en una disciplina la posibilidad de que se vuelva una obsesión se hace presente. Ver y que otros aprecien los resultados del esfuerzo se vuelve vital, y es aquí donde los anabólicos y suplementos hacen su aparición.

La atracción que ejerce los anabólicos se encuentra en su acción sobre el cuerpo; favorece el crecimiento del músculo esquelético, tato en hombres como en mujeres, describe la National Institute on Drug Abuse. 

anabólicos: ¿qué tan probable es que mueras a causa de los anabolizantes?

Mujer vientre musculoso por uso de anabólicos

Foto iStock

¿Qué efectos tienen los anabólicos en el cuerpo? 

En México, al igual que en otros países de América Latina, es frecuente conocer a algún entrenador cuando se asiste a un gimnasio. Todo suele comenzar con una sugerencia de cómo o qué ejercicio hacer para mejor determinada zona del cuerpo. Dicha relación irá en aumento hasta que en la plática surja la pregunta: ¿quieres que en verdad tus músculos crezcan? 

Los anabólicos consiguen el desarrollo de la masa muscular y el incremento de las fuerzas, por la razón de que son una versión sintética o artificial de la testosterona; la hormona masculina que hace que los hombres tengan los rasgos que poseen y que el ejercicio sea más notorio en ellos.

anabólicos: ¿qué tan probable es que mueras a causa de los anabolizantes?

Pareja haciendo ejercicio ambos con grandes músculos por el uso de anabólicos

Foto iStock

¿Por qué mueren tantos fisicoculturistas o entrenadores de gym a un edad tan joven?

A partir de unos años a la fecha, ya sea por el uso de redes como Tik Tok o por el boom health, las muertes de personas dedicadas al ejercicio y esculpir sus cuerpos se ha vuelto más frecuente, y el culpable ha sido señalado: anabólicos como causa de muerte.

De acuerdo a un análisis realizado por el Departamento de Farmacología Clínica, el Hospital de Bispebjerg y Frederiksberg en Dinamarca y publicado en la revista científica JAMA, solo en los Estados Unidos de 3 a 4 personas ingieren anabólicos. Sustancias que se encuentran asociadas a muertes vinculadas a muerte cardiovasculares y psiquiátricas graves.

anabólicos: ¿qué tan probable es que mueras a causa de los anabolizantes?

Tabla de muerte por anabólicos

Foto iStock

Es la tabla del estudio se puede ver que alrededor de 208 personas fallecieron a causas no naturales. Lo más alarmante del tema, es que esta investigación comprende una pequeña escala de la población, lo que evidencia un problema de salud.

¿Alimentos que dan el mismo efecto de los anabólicos? 

Algunos alimentos pueden potenciar el crecimiento muscular y mejorar el rendimiento físico, de manera similar a los anabólicos, pero de forma natural y segura. Alimentos ricos en proteínas como el pollo, el pescado, los huevos y la quinoa son conocidos por su capacidad para ayudar en la construcción muscular. La carne roja magra, además, contiene creatina, un compuesto que mejora la fuerza y la recuperación muscular. Los lácteos, ricos en caseína y suero de leche, también son beneficiosos para el crecimiento y reparación muscular después del ejercicio.

Ahora que sabes que los anabólicos pueden causar la muerte: ¿los quieres intentar?

   

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World