SML espera confirmar en 72 horas identidad de cuerpo hallado en Viña del Mar

sml espera confirmar en 72 horas identidad de cuerpo hallado en viña del mar

SML.

La mañana de este lunes, el Servicio Médico Legal (SML) en la Región de Valparaíso, entregó información acerca del cuerpo hallado la tarde del viernes en los roqueríos cercanos al Casino de Viña del Mar. La situación se dio en medio de la búsqueda de Anahí Espíndola, joven de 22 años desaparecida la noche del 4 de enero en la ciudad costera.

El sábado la PDI confirmó que el cadáver encontrado correspondía a una mujer, pero especificaron que no se podía determinar si se trataba de Espíndola, puesto que estaban a la espera de los exámenes del Servicio Médico Legal.

Bajo ese contexto, esta mañana la directora nacional del SML, Marisol Prado, aseguró que el equipo ha realizado pericias todo el fin de semana y que aún no se determina la identidad del cuerpo hallado.

“Hoy no tenemos una identificación con respecto al cuerpo que fue encontrado el día viernes. Lo que hemos estado haciendo es hacer todas las pericias necesarias y todas las diligencias necesarias a avanzar tanto en pericias dactilográficas, radiológicas, de ADN y también de fijación fotográfica, para poder dar una respuesta científica, técnica y precisa con respecto a la identificación y también tanatológica de las pericias que Fiscalía nos ha solicitado”, afirmó Prado.

En esa línea, señaló que, si bien el servicio hoy no cuenta con “plazos” para la identificación del cuerpo, sí están haciendo los esfuerzos “en hacerlo lo antes posible. Esperamos que dentro de las próximas 72 horas nosotros podamos tener ya alguna noticia”.

Además, Prado confirmó que la madre de Espíndola llegó hasta las dependencias del servicio para realizarse tomas de muestras de ADN, las que ayudarían a precisar si el cuerpo se trata de la joven desaparecida o no.

“La madre asistió para la toma de muestras, para las muestras de ADN, pero también porque quería saber información”, afirmó Prado.

En ese sentido, explicó que desde el SML dan “una acogida a las víctimas y también a sus familiares para que puedan entender qué es lo que estábamos haciendo, de qué se tratan las pericias de identificación y tanatológica, dar la acogida a la familia, dar respuesta a sus distintas interrogantes y también tomar una muestra para la realización de la pesquisa de ADN que se realizará y de esa manera tener una identificación”, sostuvo la autoridad.

Al ser consultada por la demora en la identificación del cuerpo, Prado explicó que “las distintas identificaciones tienen su tiempo”.

En ese sentido, contó que “el cuerpo fue encontrado cerca de los roqueríos. Las condiciones y las evidencias no estaban en las mejores condiciones necesarias y eso ha demorado la identificación”.

Además, señaló que se debe “considerar que tenemos que ser muy precisos en el poder hacer una identificación correcta y eso significa también hacer varias pericias, no solamente una, para poder lograr una identificación”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World