SAT: ¿Qué tan grave está la deuda de Ricardo Salinas Pliego?

sat: ¿qué tan grave está la deuda de ricardo salinas pliego?

Ricardo Salinas Pliego | Cuartoscuro

En la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha anunciado que el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino, comparecerá en la conferencia matutina para detallar la situación de las deudas de Ricardo Salinas Pliego.

Este lunes 18 de marzo, tras la publicación del periodista Álvaro Delgado, que reveló que las deudas totales de Ricardo Salinas Pliego ascienden a 67 mil millones de pesos, AMLO confirmó que no solo se trata del adeudo de 22 mil millones de pesos mencionado antes. Se espera que el SAT brinde claridad sobre la situación financiera que involucra a las empresas de Grupo Salinas.

“La otra parte, hay otros créditos (deudas), yo no quiero ahora especular, me gustaría, que técnicamente lo explicara el director del SAT porque ustedes hicieron su investigación… Además, esto no le quita el derecho a Ricardo Salinas Pliego de su defensa y de sostener sus argumentos y hacerlos valer, porque somos libres y para eso hay un marco legal, vivimos en un auténtico estado derecho, ya no es como antes” señaló el mandatario.

   

AMLO apunta a los abogados fiscalistas como posibles responsables de engañar a sus clientes, sugiriendo que esto podría haber sucedido en el caso de Ricardo Salinas Pliego. El presidente menciona que el empresario ha estado involucrado en disputas con el SAT desde los tiempos del gobierno de Vicente Fox, acumulando recursos.

“En el caso de… Ricardo Salinas Pliego, él viene con juicios contra del SAT desde los tiempos de Fox, una cantidad de recursos y tiene equipos de abogados, despachos de abogados, me imagino que fiscalistas… hay veces que son muy inexpertos los abogados y los fiscalistas engañan a sus clientes”, aseveró.

El presidente denuncia el uso de tácticas dilatorias por parte de algunos contribuyentes, como Ricardo Salinas Pliego, que buscan prolongar los procedimientos legales en su beneficio. AMLO insta al Poder Judicial a resolver la deuda de 22 mil millones de pesos pendiente con el fin de encontrar una solución definitiva.

AMLO ofrece negociar la deuda

López Obrador reveló que ofreció a Ricardo Salinas Pliego una quita de 8 mil millones de pesos sobre la deuda total de 22 mil millones de pesos, pero esta oferta fue rechazada. Aunque esta decisión podría haber generado controversia, el presidente señala que esta revisión se centró en multas y no implicaba una condonación de impuestos, ya que las condonaciones ya no están disponibles como en el pasado.

El presidente reconoce que el rechazo de la oferta de reducción de deuda de Salinas Pliego le permitió “descansar”, evitando así acusaciones de favoritismo hacia un amigo. Sin embargo, también reconoce la posible incomodidad de aquellos contribuyentes que sí han cumplido con sus obligaciones fiscales, como Grupo Carso, Oxxo, Walmart, Televisa-Univisión y Bimbo.

A pesar de esto, AMLO subraya que se debe respetar el proceso legal y buscar la equidad en la aplicación de la ley. También señaló que los medios de comunicación no han abordado adecuadamente en el pasado el tema de las deudas fiscales de Salinas Pliego.

Te puede interesar:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World