SAT: Cómo evitar que las autoridades revisen depósitos mayores a 15 mil pesos

sat: cómo evitar que las autoridades revisen depósitos mayores a 15 mil pesos

SAT: Cómo evitar que las autoridades revisen depósitos mayores a 15 mil pesos. Foto: Freepik y SAT

El Servicio de Administración Tributaria se encarga de revisar los movimientos de los contribuyentes y más si tienen depósitos en efectivo que no son recurrentes o comprobados por medio de facturas. Si quieres evitar problemas con la autoridad fiscal, conoce: SAT: Cómo evitar que las autoridades revisen depósitos mayores a 15 mil pesos. 

La vigilancia de los depósitos en efectivo mensuales se interpuso en la Ley del Impuesto Sobre la Renta el 12 de noviembre de 2021, debido a que antes la revisión se hacía anual y son los bancos las entidades encargadas de proporcionar esa información al SAT, de acuerdo con el artículo 55 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

SAT: Cómo evitar que las autoridades revisen depósitos mayores a 15 mil pesos

Los contribuyentes deben estar al día con sus pagos de impuestos y realizar la Declaración Anual en los tiempos indicados para tener una contabilidad sana, esto implica que cuando existan depósitos en efectivo arriba de $15,000 el banco deberá de informar al SAT sobre estos movimientos, tal como lo señala el artículo 55, fracción IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta:

“Proporcionar mensualmente a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior, la información de los depósitos en efectivo que se realicen en las cuentas abiertas a nombre de los contribuyentes en las instituciones del sistema financiero, cuando el monto mensual acumulado por los depósitos en efectivo que se realicen en todas las cuentas de las que el contribuyente sea titular en una misma institución del sistema financiero exceda de $15,000.00, así como respecto de todas las adquisiciones en efectivo de cheques de caja, en los términos que establezca el Servicio de Administración Tributaria mediante reglas de carácter general”.

Lo principal es que si llegas a tener depósitos en efectivo por estas cantidades tengas el CFDI que ampare el movimiento, de esta forma no tendrás problemas con la autoridad fiscal y en caso de ser llamado, podrás sustentar de forma legal los ingresos.

Si recibes un depósito de 15 mil pesos en enero de 2024, el banco tendrá hasta el 17 de febrero para enterar al SAT sobre este movimiento. Si realizas la Declaración Anual podrás registrarlo en la plataforma en el apartado de ingresos adicionales.

Otros temas de interés:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World