Rybakina repite final con 40 ganadores y la jugará ante Collins

rybakina repite final con 40 ganadores y la jugará ante collins

Elena Rybakina contra Victoria Azarenka en el Miami Open.

Con mucho esfuerzo de nuevo, como el pasado martes ante Maria Sakkari, cuando tuvo que jugar dos horas y 48 minutos para superar en tres sets a la griega, Elena Rybakina venció este jueves en las semifinales del Miami Open a Victoria Azarenka: 6-4, 0-6 y 7-6 (2) en 2h33. La kazaja se metió así en la final del sábado (20:00, Teledeporte y DAZN), que es la segunda consecutiva para ella en el torneo, después de perder la del curso pasado contra la checa Petra Kvitova.

Su rival será Danielle Collins, la estadounidense de 30 años y 53ª, que en la temporada de su retirada se deshizo de la rusa Ekaterina Alexandrova (6-3 y 6-2 en 1h15) y jugará por primera vez el duelo por el título de un WTA 1.000. El cara a cara lo domina Rybakina por 3-1, con un último triunfo hace poco, en octavos de Abu Dabi. Desde que perdió el primer set ante su compatriota Bernarda Pera (3-6, 6-1 y 6-1), Collins ha arrasado: doble 6-2 ante Potapova; 6-1 y 6-2 contra Avanesyan, 6-3 y 6-2 frente a Cirstea y de nuevo 6-3 y 6-2 ante Garcia, el mismo resultado, curiosamente, en sus tres últimos compromisos. “Es muy especial lograr esto en mi estado de nacimiento. Mi padre me decía, ‘solo irás a Miami si juegas el torneo’ y ahora estoy en la final”, afirmó la americana.

“Este torneo ha sido una maratón desde el primer día y hoy ha sido otra batalla. Estoy feliz de estar otra vez en la final”, dijo Rybakina, que colocó 40 golpes ganadores, 11 de ellos de saque directo. Acumula ya 393 en 2024, más que nadie en el circuito femenino. Aunque cometió 43 errores no forzados, Elena se las arregló para salir del apuro en el que le había metido Azarenka, campeona en Florida en 2009, 2011 y 2016, al hacerle un rosco en el segundo set y conseguir un break cuando su rival sacaba con 5-4 para cerrar el triunfo. Lo hizo en el desempate, afinando mucho con su servicio cuando más falta le hacía.

Reacción

“Hay mucha humedad, son condiciones difíciles, y lo he acusado en el segundo set. Pero luego salí preparada en el tercero y luché hasta el final. Esta vez sufrí un poco peor que ante Sakkari. En el tie-break apagué un poco la mente para ir a por la victoria”, resumió Rybakina, que fue capaz de reaccionar después de ganar solo cinco puntos en una segunda manga horrible para ella.

Quizá le ayudó que había ganado a la bielorrusa de 34 años y 32ª en los tres anteriores duelos que habían mantenido. Esta es la quinta final en un WTA 1.000 (2-2) de la número cuatro del mundo (lo mantendrá pase lo que pase el sábado), de 24 años, única top-10 que logró llegar a las semifinales en Miami. Esta temporada está siendo una de las tenistas más regulares, con cuatro finales (2-1 hasta ahora).

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World