Denis Villeneuve critica la versión de Dune hecha por David Lynch: “Algunas de sus decisiones me desestabilizaron”

denis villeneuve critica la versión de dune hecha por david lynch: “algunas de sus decisiones me desestabilizaron”

Dune (1984) de David Lynch

Mucho antes de que Denis Villeneuve estrenara en cines la primera entrega da Dune (2021), el cineasta David Lynch ya se había lanzado a adaptar la obra literaria de Frank Herbert para la gran pantalla, en un ambicioso largometraje que se estrenó en 1984.

La versión de Dune de David Lynch fue una producción de gran presupuesto, pero se convirtió en un auténtico fracaso en taquilla. A día de hoy, la cinta es un clásico de culto, admirado y reconocido como una de los grandes largometrajes de David Lynch.

A pesar de que muchas personas cambiaran de parecer respecto a la película con el paso de los años, Denis Villeneuve se mantiene firme y sigue destacando los puntos flojos de aquella primera adaptación de Dune.

Denis Villeneuve señala todo lo malo en la Dune hecha por David Lynch

Denis Villeneuve rememora en una entrevista para el podcast Fresh Air de NPR, que se emocionó mucho cuando supo que el libro de Frank Herbert iba a ser llevado a la pantalla: “Recuerdo que vi la película y me quedé totalmente hipnotizado e impresionado por cómo la enfocó David Lynch”.

Sin embargo, reconoce que “algunas de sus decisiones” lo “desestabilizaron”: “Sí, David Lynch tiene una identidad muy fuerte como cineasta, por supuesto, y eso se refleja en la fantástica interpretación del libro. Pero se tomaron algunas decisiones que estaban muy alejadas de mi sensibilidad”.

 

“Recuerdo ver la película pensando: “Algún día, alguien volverá a hacerla en el futuro. Ocurrirá”. Porque no me pareció que captara parte de la esencia de la cultura Fremen, en concreto, me pareció que faltaban algunas cosas. Esa es la naturaleza de la adaptación, ¿sabes?”

Al final, fue el propio Denis Villeneuve quien se encargó de insuflar nueva vida a los personajes de Frank Herbert en Dune (2021), Dune: Parte Dos (2024), y la futura Dune: Parte Tres.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World