Desbandada en Morena: Consejeros de Morelos renuncian y se suman a la opositora Lucy Meza

desbandada en morena: consejeros de morelos renuncian y se suman a la opositora lucy meza

JIUTEPEC, Mor. (apro).– En pleno periodo de intercampaña, este domingo se anunció una “desbandada” de militantes, consejeros y líderes de Morena para sumarse a la precandidatura de la senadora exmorenista Lucía Meza Guzmán, ahora precandidata única a la gubernatura por el frente opositor que suma a PRD, PRI, PAN y Redes Sociales Progresistas.

En un evento realizado en una casona ubicada en Jiutepec, unos mil representantes de más de la mitad de los municipios de Morelos presentaron su renuncia a Morena y se pronunciaron por apoyar a Meza Guzmán, encabezados por la hasta ayer secretaria de Organización de Morena en Morelos, María de la Luz Figueroa Villa, entre otros consejeros estatales de esa fuerza política.

Los centenares de militantes y líderes comunitarios se pronunciaron por apoyar a la candidata opositora, pues en Morena “no había espacio para nosotros, porque el líder nacional Mario Delgado le ha entregado el partido a este muchacho futbolista (Cuauhtémoc Blanco) a quien hay que regresar a la primaria”, dijo Arnulfo Montes Cuen, dirigente de los comités que se sumaron ahora con Lucía Meza.

En un ambiente festivo, la senadora llamó a los presentes a “rescatar el estado que se encuentra a merced del crimen, pues las autoridades lo han dejado”, dijo que es posible construir un estado distinto. “Hoy es un día importante, porque se están tomando decisiones para rescatar a Morelos del mal gobierno. Reconozco la valentía de nuestra compañera y amiga, María de la Luz Villa, quien tuvo la dignidad para no dejarse intimidar políticamente”.

Figueroa Villa denunció en varias ocasiones al delegado especial en funciones de líder estatal de Morena en Morelos, Ulises Bravo Molina, medio hermano del gobernador, por violencia política de género, sin embargo, las denuncias no tuvieron consecuencias al interior del partido. “A ustedes, que decidieron renunciar a Morena, quiero decirles que vamos a enfrentar una elección de estado y que tenemos que estar listos para luchar por conseguir nuestro objetivo común: reconstruir al estado de Morelos”, dijo Meza Guzmán.

La precandidata opositora aseguró que Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura por Morena, “representa la continuidad de un gobierno fallido” como el de Cuauhtémoc Blanco. “Desde aquí les digo que no van a poder con nosotros, porque el pueblo de Morelos ya despertó y rechaza la continuidad del gobierno de Cuauhtémoc Blanco”, sostuvo.

La candidatura de Morena al gobierno de Morelos ha sufrido varios desprendimientos en estos meses. Primero fue el Partido Verde Ecologista de México, que anunció que dejaría la alianza porque no existía disposición para tomarlos en cuenta. Luego enmendó un poco el anuncio, aunque aseguró que sólo apoyarían la candidatura a la Presidencia de la República.

Después, hace una semana, el Partido del Trabajo advirtió que sólo apoyarían a Claudia Sheinbaum y a Margarita González Saravia, pero que en las 36 presidencias municipales y los 20 diputados locales, buscarían ir solos. Tania Valentina Rodríguez, líder del PT, dijo que tienen como meta convertirse en la segunda fuerza política de la entidad.

Finalmente, el domingo se anunció “una desbandada” de consejeros y líderes morenistas a favor de Lucía Meza Guzmán.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World