Suspenden vuelos y clases en noreste de EU por intensa nevada

suspenden vuelos y clases en noreste de eu por intensa nevada

En medio de la nevada en Central Park, en Nueva York, el 13 de febrero de 2024. Foto Afp

Una poderosa tormenta invernal de rápido avance descargaba el martes una intensa nevada sobre el noreste de Estados Unidos, complicando los desplazamientos de millones de estadunidenses, obligando a cerrar los colegios y causando estragos en el transporte aéreo en toda la región.

El Servicio Meteorológico Nacional informó de que más de 30 millones de personas, desde Virginia Occidental hasta Nueva Inglaterra, se encontraban bajo aviso de tormenta invernal debido a los 15 centímetros de nieve húmeda que habían caído durante la noche.

En Nueva York, la ciudad más poblada del país, la lluvia se convirtió en nieve a primeras horas de la mañana. Se espera que la ciudad recibiera hasta 15 centímetros de nieve a lo largo del día, lo que provocaría unas condiciones de conducción peligrosas.

En el valle del Bajo Hudson se registraron nevadas de hasta 5 centímetros por hora, según informó la Dirección de Emergencias de la ciudad de Nueva York en X.

“Estas bandas se desplazarán hacia el sur en las próximas horas hasta alrededor del mediodía, dando lugar a carreteras cubiertas rápidamente y condiciones de conducción peligrosas”, dijo la agencia, instando a los conductores a tener precaución.

Los distritos escolares de toda la región han cancelado las clases presenciales durante el día, incluida la ciudad de Nueva York, que ha impartido clases a distancia para su millón de estudiantes.

La tormenta pone fin a una “sequía de nieve” en Nueva York que ha durado casi dos años. El periodo sin nieve, que exacerbó las preocupaciones sobre el calentamiento global, concluyó oficialmente a mediados de enero, cuando una ráfaga ártica dejó caer unos 2,5 cm (poco más que una capa de polvo) en Central Park, en Manhattan.

Más de 900 vuelos con origen o destino en los aeropuertos neoyorquinos de LaGuardia, Boston Logan International y Newark Liberty International fueron retrasados o cancelados, según Flightaware.com.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World