BYD Seal U DM-i: Llega el primer híbrido enchufable de BYD

Durante la presentación internacional del BYD Seal U en Cascais, Portugal, tuvimos ocasión de ‘trastear’ con el coche y de charlar con parte de los directivos de la marca, a quienes entrevistamos de una manera informal durante la cena. La prensa, casi unánime, hizo la misma pregunta: “el BYD Seal U se vende en china también como híbrido enchufable, así que ¿cuándo llegará esta versión a España?”. Ante la insistencia, los jefes nos respondieron: “tranquilos, ahora es el momento del BYD Seal U 100% eléctrico”.

Mes y medio más tarde, BYD comunica oficialmente que el BYD Seal U DM-i híbrido enchufable llega próximamente a España. Estaba claro que tenían tomada la decisión de importarlo a nuestro país; una decisión totalmente lógica.

byd seal u dm-i: llega el primer híbrido enchufable de byd

byd seal u dmi phev

¿Cómo es el BYD Seal U híbrido enchufable?

BYD es líder de enchufables a nivel mundial y eso incluye tanto coches eléctricos, que son los que hasta la fecha se comercializan en nuestro país (Atto 3, Dolphin o el citado Seal, por poner tres ejemplos), como híbridos enchufables. El Seal U DM-i es el primer PHEV de la marca que se comercializa en España.

A nivel estético, Seal U y Seal U DM-i son calcados. No hay diferencias estéticas que los diferencien a simple vista salvo las dos tapas que dan acceso a los dos depósitos del PHEV, la del lado derecho para la electricidad y la del izquierdo para la gasolina.

byd seal u dm-i: llega el primer híbrido enchufable de byd

byd seal u dmi phev

Por tanto, se mantienen las dimensiones exteriores (4,78 metros de largo 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto), así como la capacidad de la cabina (está homologado para 5 pasajeros) y del maletero (de 552 litros a 1.440 litros con los asientos traseros abatidos).

byd seal u dm-i: llega el primer híbrido enchufable de byd

byd seal u dmi phev

Lo que sí cambia es todo el tren motriz. La unidad principal es un motor gasolina de 130 CV que está acompañado de dos propulsores eléctricos, uno de 204 CV colocado en el eje delantero y otro de 163 CV en el trasero, por lo que ofrece 4×4. Estas dos unidades se alimentan de la energía almacenada en las baterías de litio ferrofosfato de 18,3 kWh, que permiten recorrer hasta 70 kilómetros en eléctrico según ciclo WLTP.

byd seal u dm-i: llega el primer híbrido enchufable de byd

byd seal u dmi phev

Estas mismas pilas aceptan corriente continua a una potencia máxima de 18 kW, por lo que pasa de un 30% de carga a un 80% en 35 minutos. También cuenta con tecnología V2L, que permite utilizar el coche como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos como una cafetera, una bici eléctrica o un ordenador portátil.

Precio y equipamiento del BYD Seal U DM-i

De momento, la filial española de BYD no ha confirmado precios, pero previsiblemente serán más baratos que los del BYD Seal U 100% eléctrico debido a que los eléctricos son más caros por sus mayores baterías. Sí sabemos que llegará entre septiembre u octubre.

Recordemos que el Seal U 100% eléctrico de 218 CV está a la venta entre 42.290 euros y 45.790 euros, por lo que el Seal U DM-i debería costar unos 4.000 euros menos. Actualizaremos este artículo en cuanto BYD haga públicos los datos y comunique la composición de la gama.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World