Súper pesadilla: desfile de Chiefs se convirtió en caos por tiroteo

súper pesadilla: desfile de chiefs se convirtió en caos por tiroteo

Personas corren asustadas por tiroteo en Kansas City.

Lo que comenzó como un día de celebración en honor a los jugadores de los Chiefs por la obtención del Super Bowl LVIII, terminó en tragedia para la población de Kansas City.

Unos cuantos minutos después de que el desfile de campeones concluyera, se suscitó un tiroteo a las 2 de la tarde (tiempo local) en las proximidades de Union Station –lugar de los festejos– que dejó al menos una persona muerta y 21 lesionados (por bala), de acuerdo con información de la policía local.

La víctima mortal fue identificada como Lisa López, una madre de dos hijos del condado de Johnson.

El desfile para celebrar la victoria de los Chiefs en el gran juego del domingo pasado atrajo a cientos de miles de personas. El mar de seguidores del equipo de Kansas City, que en su gran mayoría vestían camisetas rojas con el nombre de Patrick Mahomes y Travis Kelce, comenzó a dispersarse rápidamente cuando estalló el caos.

súper pesadilla: desfile de chiefs se convirtió en caos por tiroteo

Jugadores y aficionados de Chiefs festejando antes del tiroteo.

TE RECOMENDAMOS: Tras tiroteo en desfile Biden busca prohibir armas de asalto; confirman muerte de locutora

Hasta el cierre de esta edición, la policía trabajaba para establecer una línea directa sobre lo sucedido y añadió que tres personas estaban detenidas como presuntos responsables de los hechos que ensangrentaron el bicampeonato.

El hospital Children’s Mercy informó que se encuentra atendiendo a 12 pacientes de los cuales 11 eran niños y nueve de ellos tenían heridas de bala, dijo Lisa Augustine, vocera del centro médico.

El jefe Ross Grundyson del Departamento de Bomberos de Kansas City, dijo que de las 22 personas con heridas de bala, ocho tenían lesiones que amenazaban inmediatamente su vida.

Los Chiefs confirmaron en un comunicado que todos los miembros de la organización se encuentran a salvo.

Estamos realmente entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de campeones. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City”, compartió el equipo en un comunicado.

Jugadores como Patrick Mahomes, Travis Kelce, Drue Tranquill, entre otros, utilizaron sus redes sociales para externar sus condolencias a las víctimas.

De acuerdo con el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, había 800 agentes de policía custodiando.

DESCARTAN TERRORISMO

Las autoridades creen que el tiroteo es de naturaleza criminal, pero descartaron que se trate de terrorismo, dijeron funcionarios de seguridad a la cadena NBC.

súper pesadilla: desfile de chiefs se convirtió en caos por tiroteo

Policías en moto y aficionados durante el desfile en Kansas.

NO EXISTIERON CONTROLES DE SEGURIDAD

A la mayoría de los aficionados que asistieron al desfile y a las celebraciones por el bicampeonato obtenido por los Chiefs, no se le revisaron sus pertenencias en el lugar.

De acuerdo con información de medios locales de Kansas City, las autoridades de la ciudad no colocaron detectores de metales perceptibles y no está claro qué controles de seguridad habrían tenido que pasar las personas para llegar al escenario afuera de Union Station.

Si bien el alcalde de Kansas City,  Quinton Lucas dio a conocer que 650 policias  de la ciudad y 250 agentes de otras dependencias formaron parte del operativo de seguridad, no existieron controles para impedir el acceso de armas.

Decenas de miles de fanáticos llenaron las calles de Kansas City desde las primeras horas de ayer para ser parte de lo que se  ha convertido en un rito anual de febrero: un desfile del Super Bowl.

Por tercera vez en cinco temporadas, y el segundo año consecutivo, Kansas City ganó el Super Bowl, derrotando a los 49ers de San Francisco el domingo, 25-22, en tiempo extra para convertirse en el primer equipo en dos décadas en lograr el bicampeonato.

Sin embargo, la alegría en la ciudad fue arrebatada por el tiroteo en Union Station.

súper pesadilla: desfile de chiefs se convirtió en caos por tiroteo

Policías custodian al hombre responsable del tiroteo en Kansas.

HISTORIAS TRÁGICAS

  1. Tras del desfile por el campeonato de la NBA de los Nuggets de Denver el año pasado, se produjo un tiroteo en el centro de la ciudad que hirió a dos personas.
  2. En Sylmar, California, dos personas fueron asesinadas a tiros cuando impidieron que aficionados de los Dodgers de Los Angeles rompieran vidrios durante el festejo del título de la Serie Mundial.
  3. En 2019 cuatro personas murieron y varias resultaron heridas de gravedad tras recibir varios disparos en un tiroteo en Toronto  durante la celebración de los Raptors de la NBA.
  4. El departamento de policía de Pennsylvania informó que durante el desfile de campeones de los Eagles, de Filadelfia,  apuñalaron a dos personas, mientras que un policía fue asaltado.
  5. En 2016, cuando los Cavaliers celebraban el título de la NBA que conquistó LeBron James, en el Cafe at Tower City , en el centro de Cleveland, se desató un tiroteo que dejó una niña de 13 años fallecida.

*mcam

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World