Eclipse solar: horas exactas en las que se oscurecerá cada estado en México

Eclipse solar: a qué hora se oscurecerá cada estado de México. Los amantes de la astronomía podrán cuatro eclipses en 2024 y el más importante será un eclipse solar total que podrá observarse de forma total en Sinaloa y de forma parcial en otros estados del país.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) informó que en 2024 ocurrirán cuatro eclipses y el eclipse solar total será el más importante del año, hoy en Soy Carmín explicamos las horas exactas en las que se oscurecerá cada estado en México.

eclipse solar: horas exactas en las que se oscurecerá cada estado en méxico

Eclipse solar: horas exactas en las que se oscurecerá cada estado en México. Fuente: Pexels

   

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, cubriendo la totalidad del disco solar, este fenómeno astronómico proyecta una sombra oscura conocida como Umbra sobre ciertas áreas de la superficie terrestre.

¿Cuándo será el eclipse solar total?

El eclipse solar total ocurrirá el 8 de abril, será el más importante del 2024 y en el norte de México será donde mejor podrá apreciarse, “El Gran Eclipse Americano” iniciará a las 10:51 horas con su fase parcial y se apreciará en su fase total a partir de las 12:11 horas.

Científicos de la UNAM aseguran que el lugar de todo el planeta en donde mejor podrá ser visto el eclipse solar total del 8 de abril será en el estado de Sinaloa, específicamente, en un pueblo llamado Pitarrilla que se encuentra a 30 kilómetros del puerto de Mazatlán.

eclipse solar: horas exactas en las que se oscurecerá cada estado en méxico

Eclipse solar: horas exactas en las que se oscurecerá cada estado en México. Fuente: Pexels

¿A qué hora se oscurecerá cada estado de México?

El profesor Xavier Marie Jubier, miembro de la Unión Astronómica Internacional, compartió una tabla indicando las horas en que se oscurecerá cada estado del territorio mexicano.

  • Aguascalientes: 12:13 PM
  • Campeche: 12:31 PM
  • Chiapas: 12:19 PM.
  • Ciudad de México: 12:14 PM
  • Colima: 12:06 PM
  • Guanajuato: 12:13 PM
  • Guerrero: 12:09 PM
  • Jalisco: 12:09 PM
  • Estado de México: 12:13 PM
  • Nuevo León: 12:24 PM
  • Yucatán: 12:35 PM
  • Sinaloa: 12:11 PM

   

Es importante seguir las siguientes recomendaciones para disfrutar el eclipse solar total de forma segura y evitar daños en la retina que pueden ocurrir en un breve lapso de tiempo.

  • No observar el eclipse solar total directamente.
  • Usar filtros para soldar de grado número 14.
  • No utilizar gafas de sol, vidrios oscuros, papel aluminio, agua o discos compactos.
  • Evitar el uso de lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.

eclipse solar: horas exactas en las que se oscurecerá cada estado en méxico

Eclipse solar: horas exactas en las que se oscurecerá cada estado en México. Fuente: Pexels

 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World