Paola Ruiz, primera modelo con labio leporino en desfilar en New York Fashion Week

Paola Ruiz vive uno de sus mejores momentos como modelo e influencer, pero la colombiana ha dicho en varias ocasiones que estuvo a punto de derrumbarse por episodios muy dolorosos en su adolescencia, desde cirugías hasta enfrentar el bullying por nacer con labio leporino.

En su infancia en Armenia, Colombia, pasó el tormento de la discriminación, marcado por un episodio doloroso que la motivó a demostrar que era más fuerte que las críticas. Después de ser víctima de insultos y humillaciones, decidió convertir su adversidad en una fuente de inspiración.

Pero las cosas han cambiado, y tras tres cirugías, Pao Ruiz tiene la misión de llevar un mensaje al mundo.

“Estoy emocionada por abrir caminos para otras personas, contribuir a la diversidad de las pasarelas y ser una fuente de inspiración para esta comunidad. Todas podemos conseguirlo”, afirmó Ruiz, luego de convertirse en la primera modelo con labio leporino en desfilar en la New York Fashion Week (NYFW).

También puedes leer: Los Ángeles Azules revelan los secretos de Alejandro Fernández para bailar cumbias

Ruiz exhibió la ropa de Giannina Azar, una de las diseñadoras más prolíficas y reconocidas en el ámbito de la moda internacional, que ha vestido a celebridades como Thalía, Jennifer López, Gwen Stefani, Yuri, Chiquinquirá Delgado, Britney Spears, Gaby Espino, Natty Natasha o Maluma.

“Deseaba representar no solo a la comunidad de niños nacidos con labio leporino, sino también a aquellos padres que luchan por sacar adelante a sus hijos y los motiven a perseguir sus sueños. Que no los escondan por miedo al bullying, que lo enfrenten y trabajen en el amor propio”.

Paola Ruiz

Paola Ruiz llegó a la cima gracias a las redes sociales, tras una vida extremadamente difícil, rodeada de bullying, emigración, la pérdida de un hermano y extenuantes tratamientos médicos.

El peor momento de su vida fue cuando dos niñas del colegio le lanzaron basura encima y le dijeron “deforme” a causa de su físico.

“Aun así, ese día aprendí dos cosas: jamás ser como ellas y demostrarme a mí misma que era más que eso, y que mi físico no iba a ser un impedimento para ser la mujer exitosa que siempre desee ser”, explica Ruiz, hoy con más de cuatro millones de seguidores en TikTok y más de un millón en YouTube.

paola ruiz, primera modelo con labio leporino en desfilar en new york fashion week

Historia de superación

La creadora nació en Armenia (Colombia), en medio del eje cafetero. Su madre sólo tenía entonces 15 años de edad y escasos recursos. Desde los seis años trabajó ayudándola a vender empanadas en las calles. A los 14 emigró a Estados Unidos, donde limpió casas e hizo pestañas. Ganó una beca en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y estudió Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Y así empezó su nueva vida, con muchos sacrificios y proyectos.

Compartió que tuvo tres cirugías; la primera el día que nació y la segunda al año porque se volvió a abrir el labio. Por último, a los 14 años, cuando ya sufría de un bullyng masivo en la escuela.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World