Republicanos presentó a sus primeros candidatos para las elecciones de octubre

republicanos presentó a sus primeros candidatos para las elecciones de octubre

Republicanos presentó a sus primeros candidatos para las elecciones de octubre

El Partido Republicano presentó este miércoles a sus primeros nueve candidatos para las elecciones locales (municipales y gobrnadores) de octubre, ceremonia que contó con la participación de José Antonio Kast.

La nómina dada a conocer es encabezada por Macarena Santelices, exalcaldesa de Olmué y brevísima ministra de la Mujer durante apenas 35 días en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

La también exmilitante de la UDI y vocera de la campaña presidencial de Kast en 2021 disputará la Gobernación de la Región Metropolitana.

Asimismo, Ruth Hurtado, actual secretaria general del partido, competirá por la alcaldía de Recoleta; Macarena García- Huidobro, por la de Conchalí; Felipe Ross, por la de El Bosque; Ignacio Dülger, por la de Peñalolén; Christián Gómez, por la de San Bernardo; Luis Cortés, por la de Cerrillos; Macarena Bravo, prosecretaria del Partido Republicano, por la de Maipú; Ximena Varela, por la de El Monte; y Annemarie Müller, por la de Talagante.

Arturo Squella, presidente del partido, dijo que han estado “seleccionando y buscando a las mejores personas que nos permitan llegar a los gobiernos locales, a los gobiernos regionales, con las personas indicadas, quienes, con vocación de servicio, con sus atributos a flor de piel, no necesariamente viniendo del mundo político en muchos casos, pero sí con el entusiasmo por servir al país y, particularmente, a los vecinos de cada una de sus comunas, estuvieron disponibles”.

“Con algunos fue más fácil, con otros más difícil, pero lo importante es que hoy día contamos con un tremendo equipo de personas”, agregó el timonel.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World