“Le falta calle ambiental”: Sara Larraín afirma que “este no es un Gobierno ecologista”

“le falta calle ambiental”: sara larraín afirma que “este no es un gobierno ecologista”

“Le falta calle ambiental”: Sara Larraín afirma que “este no es un Gobierno ecologista”

Durante los últimos cincuenta años, Sara Larraín ha sido activista ambiental. Candidata a la presidencia en 1999, fundadora de la oficina de Greenpeace para Latinoamérica y firme opositora a proyectos como la minera Pascua Lama o el proyecto de energía HidroAysén.

Actualmente, es la directora de Chile Sustentable, donde continúa su labor como líder y activista por el medioambiente. En Palabras Sacan Palabras, estuvimos con Sara Larraín para conocer su perspectiva sobre la política ambiental del actual gobierno.

Calle ambiental

Dentro de los temas conversados, Larraín hizo un balance de la gestión medioambiental del gobierno. Al respecto, la activista es enfática: “Claramente, este no es un gobierno ecologista”.

Sobre la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, Larraín piensa que “Maisa es lo que ella es: una científica del clima, que tuvo un rol importante antes de ser ministra, y que durante su ministerio ha seguido siendo un muy buen rol en las negociaciones internacionales. Y se ha destacado. Ese es su fuerte. Ella nunca dijo ‘mire, yo tengo experiencia en el terreno’. No tiene calle ambiental”, señala Larraín.

“Ella es una científica, tiene una tremenda inquietud ambiental. Creo que lo hizo bastante bien en la convención de biodiversidad, en el tema de aumentar las metas obligatorias a 30% de los distintos ecosistemas protegidos en todo el mundo, como una forma de ayudar a la resiliencia. Porque bajando emisiones solamente, no da”, agrega la directora de Chile Sustentable.

“Yo creo que ella, en ese nivel, de las políticas basadas en la ciencia, ha hecho un buen trabajo”, complementa Larraín.

“El Ministerio de Medio Ambiente no tiene, y probablemente no tendrá, salvo que estemos super complicados, no tiene el peso político del Ministerio de Economía o del Ministerio de Hacienda, lamentablemente”, indica la activista.

“Todavía es un ministerio que está controlado, un poco, por los ministerios productivos, que hacen que las normas no avancen tan rápido, porque encarecen” la producción, concluye Larraín.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World