Lionel Scaloni manda sorpresa en convocatoria de Argentina; Messi encabeza

lionel scaloni manda sorpresa en convocatoria de argentina; messi encabeza

Lionel Scaloni durante conferencia de prensa con Selección de Argentina.

Lionel Messi encabeza la nómina de la selección argentina campeona del mundo que dio a conocer el entrenador Lionel Scaloni para los amistosos de marzo próximo contra Costa Rica y El Salvador, a jugarse en Estados Unidos.

NO TE PIERDAS: ¡Dos a cero! Tri Femenil vence con autoridad a EU en Copa Oro W

Para estos encuentros de preparación para la próxima Copa América 2024, que también se jugará en suelo estadunidense, Scaloni dispuso llamar a 26 jugadores que se desempeñan en el exterior, incluidos varios integrantes del equipo que se consagró en Qatar 2022.

Sin embargo, el conductor de la Albiceleste se reservó alguna sorpresa, como la convocatoria del joven lateral Valentín Barco, surgido en Boca y recientemente incorporado al Brighton inglés, que viene de cumplir un muy buen desempeño en el seleccionado Sub-23 que obtuvo en Venezuela la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En la zaga, Scaloni llamó al central Marcos Senesi, que actúa en el Bournemouth inglés en lugar del lesionado Lisandro Martínez (Manchester United), y además dispuso el regreso de Paulo Dybala, de gran presente en el AS Roma, quien estuvo ausente en los últimos compromisos.

En busca de impulsar una renovación en algunas posiciones, el DT también convocó a Facundo Buonanotte (Brighton), Valentín Carboni (Monza, Italia) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

Sin varios campeones mundiales

En cambio, no fueron llamados otros jugadores por problemas físicos o razones tácticas, entre ellos Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Inglaterra), Marcos Acuña (Sevilla, España), Guido Rodríguez (Betis, España) y Thiago Almada (Atlanta United).

La Albiceleste campeona del mundo jugará primero contra El Salvador el 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, y cuatro días después lo hará frente a Costa Rica en el Coliseum de Los Ángeles.

Originalmente Argentina iba a jugar en marzo en China contra los africanos Nigeria y Costa de Marfil, pero la gira por Asia se canceló y a última hora la Asociación del Futbol Argentino (AFA) debió buscar alternativas para la ventana de amistosos, por lo cual encontró respuesta en los seleccionados centroamericanos.

Lista de convocados por Argentina

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate), Walter Benítez (PSV Eindhoven, Países Bajos).

Defensores: Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Tagliafico (Lyon, Francia), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Marcos Senesi (Bournemouth), Nahuel Molina (Atlético Madrid, España), Gastón Pezzella (Betis, España), Valentín Barco (Brighton).

Volantes: Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), Leandro Paredes (Roma), Alexis Mac Allister (Liverpool, Inglaterra), Enzo Fernández (Chelsea, Inglaterra), Giovani Lo Celso (Tottenham), Nicolás González (Fiorentina, Italia) y Facundo Buonanotte (Brighton).

Delanteros: Lionel Messi (Inter Miami, Estados Unidos), Ángel Di María (Benfica), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra), Lautaro Martínez (Inter, Italia), Paulo Dybala (Roma), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Valentín Carboni (Monza).

BFG

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World