VÍDEO: La vuelta de récord del Koenigsegg Jesko en Gotland Ring

La vuelta de récord del Koenigsegg Jesko en Gotland Ring. Hablamos de uno de los coches más rápidos del planeta, llegado directamente de una de las marcas que precisamente hace los coches más veloces del mundo. Todo el equipo se propuso ser rápidos, muy rápidos en este circuito. Y lo consiguieron, grabándolo en cámara onboard para que todos pudiéramos disfrutar de la misma como si hubiéramos estado dentro.

Y en el hypercar sueco nos encontramos con el mismo V8 de 5.0 litros turboalimentado que estaba presente en el Agera RS, aunque aquí con un sistema mucho más poderoso. El bloque es capaz de generar 1.280 caballos utilizando gasolina convencional, una cifra que puede ascender a nada menos que 1.600 CV. Su par máximo es de 1.500 Nm, y con todo ello, cuenta con un límite de revoluciones fijado a 8.500 vueltas, siempre y cuando hagamos uso del E85.

vídeo: la vuelta de récord del koenigsegg jesko en gotland ring

Koenigsegg Jesko

“¿Tienes curiosidad por la destreza en pista del Jesko Attack? Para dar una idea del nivel de rendimiento, aquí hay una vuelta del Jesko Attack en Gotland Ring en septiembre de 2023. Gotland Ring es una de las pistas más largas de Europa, con 7,3 km. Tiene una serie de saltos y ondulaciones, lo que presenta desafíos similares a los del aún más largo Nürburgring”, decía la marca hablando sobre el vídeo que tienes encabezando estas líneas.

El modelo sueco conseguía completar el circuito del que hablan, un trazado nada sencillo, en un tiempo de 2:56,97, unos ocho segundos más rápido que el mejor tiempo registrado anteriormente de 3:04,83. Este tiempo fue establecido por un Porsche 911 GT3 RS MR, sin duda uno de los reyes de Nürburgring. Con ello hablamos de uno de los coches de producción más rápidos del planeta, así que te puedes hacer una idea del tiempo que conseguía el Jesko.

“La temperatura ambiente rondaba los 18°C y el combustible utilizado era gasolina de 98 octanos. El piloto de pruebas Niklas Lilja mencionó que llevó el Jesko a aproximadamente el 90 % de su potencial, ya que no estábamos allí para registrar tiempos, sino para realizar pruebas de vehículos y actividades de marketing. El anterior tiempo de vuelta más rápido publicado que hemos podido encontrar en Gotland Ring fue de 3:04.83, establecido con un Porsche GT3 RS MR. El Jesko, de serie, completó la misma vuelta en 2:56,97. Este tiempo fue registrado y verificado por RaceLogic”, confirmaba la marca sobre la vuelta.

El piloto de pruebas Niklas Lilja menciona, como podéis leer, que no utilizó todo el potencial del coche. Estamos hablando de un piloto experimentado, que conoce bien el coche. Un piloto que una vez llegó a 450 km/h en una autopista de Nevada. Hablamos de cuando estableció el récord de velocidad en tierra para un vehículo de producción en 2017 con una velocidad máxima promedio de 277.87 mph en un Koenigsegg Agera RS. Eso son, como decimos, unos 450 km/h. Un piloto veterano que controla a la perfección los 1.600 caballos de potencia del modelo. ¡Una pasada!

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World