Pemex amplía flotilla de autotanques para combustibles

pemex amplía flotilla de autotanques para combustibles

Autotanques de combustibles. Foto: Especial

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que amplió su flota de autotanques, para alcanzar un total de 2 mil 437 unidades, lo que representa más del triple de los autotanques disponibles hace cinco años, cuando inició la administración.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza detalló que en su administración adquirieron mil 800 pipas más para el reparto de combustibles en todo el país. “Cerramos con 2 mil 437 el año pasado, es decir más de tres veces del número de pipas con el que comenzamos”.

De igual manera, aseguró que este aumento en la flota de transporte terrestre fue impulsado por el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, en respuesta al problema del huachicol en ductos.

En 2019, como parte del Plan Conjunto de Pemex y el Gobierno Federal para combatir el robo de combustibles, se adquirieron 637 autotanques adicionales. Al inicio de la administración, la petrolera contaba con 726 autotanques, cifra que se ha incrementado considerablemente.

La empresa estatal reportó que este crecimiento, que alcanza un 235 por ciento en cinco años, incluye mil 800 autotanques nuevos, para cumplir así uno de los objetivos clave de la petrolera. Las 637 unidades restantes fueron adquiridas como parte del plan conjunto con la participación de laSecretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Romero Oropeza también señaló que la renovación de la flota es parte de una estrategia más amplia de suministro y logística comercial, buscando mejorar el servicio y la seguridad en el transporte de combustibles, además de recuperar la participación de Pemex en el mercado.

Otro beneficio destacado por Pemex es la reducción de costos operativos, ya que con la adquisición de estas unidades, se eliminó la necesidad de alquilar estos servicios. Los nuevos autotanques cuentan con tecnología avanzada, cumplen con las normativas ambientales vigentes y están equipados con sistemas de doble compartimento para transportar dos tipos de combustibles simultáneamente.

Además, disponen de sistemas de cámaras de video y comunicación de voz para asegurar el material transportado.

Pemex indicó que estas pipas operan a lo largo de 58 rutas de traspaso entre terminales y abastecen a 9 mil estaciones de servicio, garantizando así la calidad y legalidad de los combustibles en todas las gasolineras que comercializan bajo su marca.

srgs

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World