Lo nuevo de WhatsApp: Ahora podrás enviar mensajes a otras aplicaciones

lo nuevo de whatsapp: ahora podrás enviar mensajes a otras aplicaciones

Lo nuevo de WhatsApp Ahora podrás enviar mensajes a otras aplicaciones

WhatsApp, la aplicación líder en mensajería y propiedad de Meta, da un paso histórico al introducir la interoperabilidad, permitiendo a sus usuarios comunicarse con otras plataformas como Telegram y Facebook Messenger. Esta innovación llegó como respuesta a las nuevas regulaciones de la Unión Europea y entró en vigor el pasado 11 de abril. Aquí te contamos en qué consiste esta nueva función.

¿Qué es la interoperabilidad en WhatsApp?

La interoperabilidad es la capacidad de WhatsApp para comunicarse con otras aplicaciones de mensajería instantánea, como Telegram y Facebook Messenger, sin que los usuarios necesiten tener una cuenta en WhatsApp. Esta función revolucionaria abre las puertas a una comunicación más amplia y diversa entre plataformas.

lo nuevo de whatsapp: ahora podrás enviar mensajes a otras aplicaciones

Qué es la interoperabilidad en WhatsApp | Foto: Pexels

Cómo funciona la interoperabilidad

  1. Protocolo de Signal: Las plataformas cifran el contenido mediante el protocolo de Signal para garantizar la privacidad y seguridad de las comunicaciones.
  2. Compartir en archivos XML: Una vez cifrado, el contenido se comparte en archivos XML entre las aplicaciones, permitiendo la visualización de los mensajes en WhatsApp provenientes de otras plataformas.

¿Es obligatoria la interoperabilidad?

La interoperabilidad será opcional para los usuarios de WhatsApp, quienes podrán elegir si desean activar esta función. Los mensajes de otras aplicaciones aparecerán en la bandeja de entrada bajo la categoría ‘chats de terceros’, brindando una experiencia de comunicación más amplia y versátil.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Para qué servirá la nueva función ‘People nearby’ de la aplicación de mensajes?

¿Qué otras funciones podemos esperar?

Este proyecto de interoperabilidad de WhatsApp también tiene contempladas otras fases que permitirán a los usuarios disfrutar de una experiencia de comunicación más amplia, hasta el momento se han dado a conocer estas fechas tentativas para la implementación de nuevas herramientas.

lo nuevo de whatsapp: ahora podrás enviar mensajes a otras aplicaciones

Proyecto de interoperabilidad de WhatsApp | Foto: Pexels

  • 6 de septiembre de 2025: Comunicación de texto entre grupos de distintas aplicaciones.
  • 6 de septiembre de 2027: Llamadas y videollamadas entre aplicaciones, grupales o individuales.

Con la interoperabilidad, WhatsApp busca ofrecer una experiencia más integrada y democratizar la comunicación entre aplicaciones, marcando un hito en la evolución de la mensajería instantánea y la conectividad digital. Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World