¿Cuánto le pagaron a Usher por el halftime show del Super Bowl 2024?

¿cuánto le pagaron a usher por el halftime show del super bowl 2024?

Usher ha sido el encargado del show de medio tiempo del Super Bowl LVIII. ¿Cuánto dinero ha ganado? Aquí todos los detalles.

El evento deportivo más importante del año ha llegado: El Super Bowl LVIII. Este domingo, los Kansas City Chiefs se miden ante San Francisco 49ers por el codiciado Vince Lombardi, en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

En cuanto al show de medio tiempo, la NFL y Apple Music han elegido a Usher, quien ha compartido un espectáculo lleno de estrellas, incluidos Ludacris, Lil Jon, will.i.am, Alicia Keys y H.E.R. La estrella de R&B interpretó varios de sus más grandes éxitos, como Bad Girl, My Boo, OMG, Yeah! y muchas más.

El Super Bowl LVIII marca el segundo año consecutivo de Apple Music como el patrocinador oficial del halftime show tras la salida de Pepsi, cuyo contrato con la NFL terminó en la temporada 2021. El debut de Apple en el supertazón se dio en febrero de 2023 con Rihanna.

¿Cuánto dinero ganó Usher por el Halftime Show?

El escenario del Super Bowl se ha convertido en uno de los recintos más imponentes y codiciados para cualquier artista. Durante varios minutos, la atención del mundo está puesta en el performance del halftime show, por lo que muchos podrían creer que las estrellas elegidas para amenizar el show de medio tiempo cobran miles de millones de dólares, pero la realidad es otra.

Los artistas encargados de protagonizar el halftime show no cobran nada por su actuación. Ni un sólo centavo de dólar. Eso sí, los costos y gastos de producción corren bajo el presupuesto de la NFL.

¿Por qué los artistas no cobran por presentarse en el halftime show?

Aunque los artistas no reciben un pago, no se van con las manos vacías. Debido a la enorme publicidad que el mismo evento les otorga, las ventas de las celebridades encargadas del show se elevan de manera estratosférica y esas son las verdaderas ganancias de presentarse en un escenario tan imponente como el del Super Bowl.

De acuerdo con cifras de Forbes, tras su actuación en el Halftime Show del Super Bowl 2023, Rihanna experimentó un aumento del 390% en las ventas de sus canciones; mientras que su línea de maquillaje, Fenty Beauty, ganó 5,6 millones de dólares en las primeras 12 horas después del juego. Además su línea de lencería, Savage x Fenty, también se vio beneficiada al ganar 2,6 millones de dólares tras el SB.

En 2022, los Dioses del Rap también obtuvieron grandes ganancias tras aparecer en el Halftime show: Las ventas de Snoop Dogg se elevaron un 143%, mientras que Mary B. Blige vio un aumento del 132% en sales, Dr. Dre un 108%, Eminem un 39% y Kendrick Lamar un 35%; según cifras de Billboard.

En 2021, MRC Data reveló que las ventas de The Weeknd, encargado del acto en 2021, se elevaron hasta un 385% sólo en Estados Unidos, mientras que, en 2020, Jennifer Lopez y Shakira incrementaron sus ventas en un 893%, tan sólo dos días después de su presentación en el evento deportivo más importante del año.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World