Quiénes son los descendientes vivos de Napoleón, el emperador de Francia

quiénes son los descendientes vivos de napoleón, el emperador de francia

.

Napoleón Bonaparte es, sin duda, uno de los personajes más enigmáticos de la historia. El emperador francés, uno de los mayores conquistadores de la Edad Contemporánea en el continente europeo, fue el último en dar lustre al Imperio francés antes de que este se disolviera en 1870. Las tropas del militar anexionaron las actuales España, Italia, Países Bajos, parte de Alemania, Suiza, Dinamarca y Noruega. Solo el gélido infierno ruso pudo detenerle, como más de cien años más tarde sucedió con el ejército nazi alemán.

Pese a que ya han pasado más de doscientos años desde que el emperador muriera exiliado en la isla de Santa Elena tras su derrota en la batalla de Waterloo, todavía hay quienes reclaman el derecho al trono francés para su sucesor dinástico en la actualidad. Claro que, desde 1958, el sistema de Gobierno de Francia es la República.

El heredero de la dinastía Napoleón es Jean-Christophe Napoleón. Nacido en 1986, sobre él recae el título de representante de una de las casas más relevantes en la historia del Viejo Continente. Su vínculo familiar con el emperador reside en que es el chozno de Jerónimo I, hermano menor de Napoleón I y Rey de Westfalia entre 1807 y 1813.

Sus antecesores familiares conocidos son Napoleón José Carlos Bonaparte, Napoleón Víctor Bonaparte (conocido como Napoleón V), Luis Jerónimo Bonaparte y Carlos María Jerónimo Víctor Bonaparte. El penúltimo de ellos, Luis Jerónimo, fue el responsable de que Jean-Christophe sea ahora el líder de la dinastía, pues le retiró ese honor a su hijo por haberse casado por segunda vez sin permiso familiar y por haberse considerado republicano y socialdemócrata desde su juventud.

Así es Jean-Christophe Napoleón

Jean-Christophe Napoleón es el primer hijo varón del matrimonio de su padre con Beatriz, princesa de Borbón y Dos Sicilias. Curiosamente, por parte de su madre, recibe también el linaje de otro de los grandes personajes de la historia de Francia: el Rey Sol, Luis XIV. Tiene una hermana mayor, Caroline Marie Bonaparte, y dos hermanos de padre: Elvire y Augustin.

El heredero de la familia Napoleón intenta llevar una vida alejada de los focos, aunque es asiduo a los homenajes que se le realizan a su antepasado Napoleón I. Especialmente en los últimos años, donde se están celebrando los bicentenarios de las conquistas y aventuras del emperador. Estudió en la escuela de comercio HEC de París y en Harvard y, actualmente, trabaja en un banco de inversiones en Londres.

Hace cuatro años, en 2019, contrajo matrimonio con la condesa Olimpia de Arco-Zinneberg, bisnieta del emperador Carlos I de Austria y IV de Hungría. El enlace entre ambos fue muy mediático, pues a Olimpia le robaron el anillo de compromiso antes de la celebración. Juntos tienen un hijo, que nació en París en diciembre de 2022.

¿Por qué Napoleón y no Bonaparte?

Pese a haber sido excluido del árbol dinástico de la familia, Carlos María Jerónimo Víctor explicó en una de sus obras literarias la razón por la que su familia ha tomado como apellido ‘Napoleón’ y no ‘Bonaparte’, que es el que les correspondería siguiendo la tradición. Al parecer, el único eslabón que consiguió mantener el apellido gracias a tener descendencia masculina fue el de Jerónimo I, por lo que adoptaron Napoleón para mantener la tradición.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World