Iveco Bus Crossway híbrido; ampliación de gama

iveco bus crossway híbrido; ampliación de gama

IVECO BUS Crossway (1)

Tras presentar el Crossway Low Entry Hybrid en 2022 en la feria FIAA, IvecoBus amplía gama con su vehículo interurbano híbrido.

Fuente: Iveco Bus

Iveco Bus amplía aún más su gama de soluciones eficientes para que las empresas de transporte reduzcan su huella de carbono con una nueva versión híbrida del interurbano Crossway, equipada con un motor Cursor 9 que cumple la norma Euro VI Step E.

El vehículo se beneficia de las cualidades que caracterizan la gama y explican su éxito, representado por las más de 65.000 unidades producidas: capacidad de pasajeros y volumen de equipajes, junto con un costo total de propiedad optimizado, para la mayor satisfacción de las empresas de transporte.

“La incorporación de nuestra tecnología híbrida en nuestro Crossway permitirá a las empresas de transporte reducir significativamente los costos energéticos y de las emisiones de CO2 en comparación con los modelos de combustión interna. Se trata de una alternativa concreta a disposición de los clientes. De esta manera, reforzamos aún más la capacidad de nuestra marca para proporcionar la oferta sostenible más amplia del mercado, confirmando nuestra estrategia de impulsar la transición energética con una combinación de tecnologías y consolidando nuestro liderazgo como uno de los actores clave de la movilidad sostenible en Europa”, expresó Giorgio Zino, Director de Operaciones Comerciales de Iveco Bus Europa.

Una solución sencilla y eficaz

iveco bus crossway híbrido; ampliación de gama

IVECO BUS Crossway (1)

Otra característica innovadora es su potencia de a bordo ePTO única de 50 kW. Siendo el único modelo del segmento disponible en la actualidad que proporciona un ePTO de 50 kW, las aplicaciones de potencia del vehículo son amplias y capaces de alimentar carrocerías personalizadas y equipos esenciales.

La tecnología híbrida ofrecida está disponible con la caja de cambios Voith DIWA NXT combinada con un potente motor de recuperación eléctrica de 35 kW pico. El motor actúa como arrancador y generador para recuperar la energía cinética acumulada durante las fases de desaceleración y frenado con una batería LTO de alta energía (48 V) montada en el techo. El motor eléctrico ayuda al motor Cursor 9 durante las fases de arranque.

Con estas características, el nuevo Crossway Híbrido ofrece un importante ahorro de combustible en comparación con la versión no híbrida.  Además, al combinar combustibles renovables, esta nueva solución reduce aún más las emisiones de CO2.

Además, presenta un nuevo diseño frontal que incorpora los nuevos ADAS (Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor) en cumplimiento del próximo GSR (Reglamento General de Seguridad), cuya entrada en vigor está prevista para julio de 2024.

Una amplia gama de modelos

Con la incorporación del nuevo Hybrid Interurbano a su familia de productos para líneas de buses, ofrece ahora una amplia oferta multienergética entre:

Crossway Pop & Line, 10.8, 12, y 13 metros, compatible con XTL, equipado con un Tector 7 o Cursor 9, compatible con Euro VI Step E.

Crosway CNG Pop & Line, 12 y 13 metros, compatible con biometano, equipado con un motor Tector 7 o Cursor 9, conforme a Euro VI Step E. motor Cursor 9 de GNC que cumple la norma Euro VI Step E.

CrosswayGNC híbrido Pop & Line, 12 y 13 metros, compatible con biometano, equipado con un motor GNC Cursor 9 conforme a Euro VI Step E.

Crossway B100 Pop & Line, 10.8, 12 y 13 metros, equipado con un motor Tector 7 que cumple la norma Euro VI Step E.

iveco bus crossway híbrido; ampliación de gama

IVECO BUS Crossway (2)

También te puede interesar

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World