Estas son las frutas que deberías tomar en la menopausia

Una dieta rica en frutas te ayudará a combatir muchos de los síntomas de la menopausia. Descubre cuáles deberías comer y qué aportan a tu organismo..

La menopausia es una etapa en la vida de la mujer en la que el organismo pasa por muchos cambios. Para luchar contra síntomas como los desajustes hormonales, los sofocos, los mareos, la fatiga, la subida de peso y los problemas de sueño, es conveniente cuidar la alimentación y consumir más frutas.

¿Qué frutas hay que incluir en la dieta durante la menopausia?

Las frutas son grandes fuentes de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Protegen las células del envejecimiento, señalan los expertos de la Clínica Planas. Tomar este tipo de alimentos contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida durante la menopausia. A continuación encontrarás algunas de las frutas recomendadas por la nutricionista Mónica Acha para incluir en la dieta durante esta etapa.

La papaya te ayudará a dormir mejor durante la menopausia

La papaya es una fruta de origen tropical que cuenta con vitamina C, magnesio y potasio. Los elementos de su composición ayudan a mejorar la calidad del sueño y reducir los típicos sofocos de la menopausia.

Comiendo fresas podrás frenar el envejecimiento del organismo

Además de ácido fólico y vitamina C, las fresas aportan a tu cuerpo una gran cantidad de antioxidantes. Por tanto, esta fruta contribuye a reducir la actividad oxidativa en el interior de la células, que se produce por un exceso de radicales libres, y a protegerlas del envejecimiento.

Descubre los beneficios de los arándanos para tu salud

Los arándanos destacan por su contenido en fibra, necesaria para un correcto tránsito intestinal y evitar problemas digestivos. Por otra parte, esta fruta sirve para cuidar la salud cardiovascular gracias a su alto contenido en antocianinas, que hace que sea un alimento con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Por qué la vitamina C de la naranja es importante durante la menopausia

Una de las características más conocidas de la naranja es que aporta vitamina C al organismo y refuerza el sistema inmunológico. El ácido cítrico que tienen muchas frutas, especialmente cítricos como la naranja y la mandarina, favorece la absorción del calcio. Este es un mineral muy importante para las mujeres durante la menopausia, ya que los cambios hormonales durante esta etapa afectan a la salud de los huesos y pueden derivar en osteoporosis.

Incluye el limón y los cítricos en tu dieta

Al igual que la naranja, el limón es un cítrico que sobresale por su aporte de vitamina C al organismo y también ayuda a la absorción del calcio. Es otra fruta beneficiosa para la salud y puede reducir los calambres en los músculos durante la menopausia.

Cuida tu metabolismo en la menopausia comiendo más melón

El melón es un alimento recomendado durante la menopausia por ser bajo en calorías y rico en betacarotenos. Estos ayudan a mejorar el metabolismo, que tiende a volverse más lento durante la menopausia, provocando cambios en la distribución de grasa e incrementando la retención de líquidos.

El kiwi ayuda a prevenir la anemia

El kiwi es otra fruta con gran cantidad de antioxidantes, que frenan el envejecimiento de las células. Este alimento contribuye a prevenir la anemia, ya que mejora la capacidad del organismo para absorber hierro.

Una fruta de verano que protegerá tu piel es la sandía

La sandía es una de los alimentos estrella durante el verano. Destaca por tener minerales y, sobre todo, una gran cantidad de agua. La Fundación Española del Corazón expone que esta fruta es agua en un 93 %. Si tienes la piel reseca, un síntoma común durante la menopausia, es un alimento que ayuda a mantenerla hidratada. Por otra parte, cuenta con propiedades diuréticas, por lo que es útil contra la retención de líquidos y la hinchazón en algunas partes del cuerpo, como el abdomen y las extremidades.

Come uvas, otra fruta que contiene antioxidantes

Las uvas también pueden reducir algunas de las molestias asociadas a la menopausia. Están llenas de antioxidantes, por lo que combaten el daño causado por los radicales libres y el envejecimiento celular.

Los beneficios de la manzana durante la menopausia

La manzana es una fruta recomendada en muchas dietas por su poder saciante. Se trata de un alimento bajo en calorías y que ofrece numerosos nutrientes. Los carotenoides y los flavonoides son algunos de los antioxidantes que aporta. Sirven para luchar contra el estrés oxidativo derivado de los cambios hormonales que se producen durante la menopausia.

Consulta toda la información para la mujer en www.elmundo.es/yodona.html

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World