Logró rescatarla, pero la corriente lo arrastró: hombre muere luego de salvar a su hija en el río Biobío

Un trágico incidente ocurrió en la comuna de Hualqui, región de Biobío, donde un hombre de 49 años perdió la vida mientras intentaba salvar a su hija de la corriente del río Biobío. El fatal desenlace tuvo lugar durante un pícnic familiar realizado en las orillas del río, donde la hija menor de la víctima experimentó problemas mientras se encontraba en el agua.

La familia disfrutaba de la jornada ayer por la tarde cuando la situación se tornó crítica para la hija del hombre. Inmediatamente, el padre se lanzó al río para rescatarla, logrando salvar a su hija. No obstante, la fuerte corriente arrastró al hombre, lo que desencadenó su desaparición hasta la mañana de este domingo.

Los equipos de emergencia, incluyendo Bomberos, el equipo de salud del municipio, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Carabineros y el Grupo Especializado en Rescate Subacuático (Gersa), se desplegaron inmediatamente en labores de búsqueda. A pesar de sus esfuerzos, el cuerpo del hombre no fue encontrado durante la jornada del sábado.

logró rescatarla, pero la corriente lo arrastró: hombre muere luego de salvar a su hija en el río biobío

Municipalidad de Hualqui

El hallazgo del cuerpo

La mañana del domingo, a las nueve, el Gope retomó las operaciones de búsqueda y logró localizar el cuerpo aproximadamente a 20 metros del lugar donde fue visto por última vez. La recuperación del cuerpo se llevó a cabo con la colaboración de los equipos de rescate, marcando el desenlace de esta situación.

Ante el hallazgo del cadáver, desde la Ilustre Municipalidad de Hualqui se emitió la siguiente la declaración: “Alrededor de las 09:00 horas de este domingo, fue hallado sin vida el cuerpo de persona extraviada ayer durante la tarde en la ribera del Biobío. Se reitera el llamado a la precaución al momento de visitar el río, y recordar que no es apto para el baño. Enviamos sinceras condolencias a la familia de la comuna vecina de Chiguayante en estos difíciles momentos”.

“De igual manera, agradecemos la labor de distintas unidades de Carabineros, Bomberos y voluntarios que participaron en la búsqueda”, añadió.

Actualmente, se aguarda la llegada de Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal para llevar a cabo las diligencias correspondientes y determinar las circunstancias precisas del incidente.

logró rescatarla, pero la corriente lo arrastró: hombre muere luego de salvar a su hija en el río biobío

Municipalidad de Hualqui

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World