Se registran ataques con drones en sierra de Técpan, Petatlán y Coyuca de Catalán

se registran ataques con drones en sierra de técpan, petatlán y coyuca de catalán

Se registran ataques con drones en sierra de Técpan, Petatlán y Coyuca de Catalán

CHILPANCINGO, Gro. (apro).-Durante el fin de semana y este lunes se reportaron ataques con drones cargados de bombas contra bosques de los ejidos en la sierra de Técpan de Galeana, Petatlán y Coyuca de Catalán.

Víctor Espino Cortés, dirigente de la comunidad de Santa Rosa de Lima, informó que este domingo fueron atacados con bombas de fuego los ejidos de San Antonio Texas y El Durazno en los límites de las regiones Costa Grande y Tierra Caliente.

Hoy lunes, dijo, continúan los ataques a los bosques de la sierra desde la Lagunita, Jericó, San Felipe y probablemente se está pasando por el ejido de San Antonio Texas.

Desde la tarde del viernes, pobladores de la zona reportaron que ataques con drones causaron incendios en pastizales en cinco ejidos de El Mameyal, las Mesas y el Parotal del municipio de Petatlán, así como de El Porvenir, municipio de Tecpán de Galeana.

Los ataques continuaron el sábado cuando unos 50 pobladores acudieron a tratar de controlar el fuego. Fue ahí cuando los ataques con drones se dirigieron contra la brigada, pero ésta logró derribar un dron y asegurar fotos e imágenes de los recientes ataques.

Además, el domingo trascendió un enfrentamiento armado entre habitantes de El Durazno y presuntos integrantes de La familia michoacana después de que estos últimos empezaron a lanzar bombas.

En la zona hay presencia del Ejército y de la policía estatal.

También se denunció la quema de pineras en las comunidades de Soledad de los Enanos y Banco Nuevo, en la sierra de Petatlán por parte de las organizaciones de la región Los Maldonado y los Arreola.

Desde 2017 en unas 60 comunidades ubicadas en la sierra de la Costa Grande en sus límites con la Tierra Caliente se han registrado enfrentamientos armados entre grupos criminales lo que ha provocado el desplazamiento de familias enteras que ha dejado desolados a los pueblos, tierras y ganado abandonado.

La zona hasta hace algunos años era productora de amapola, pero sigue siendo rica en la producción de madera, aguacates, durazno, además de poseer manantiales de agua.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World