¿Quién es Elizabeth Helgelien, la controvertida exsenadora republicana y candidata al Congreso cuya hija fue condenada por asesinar a su padre a puñaladas?

¿quién es elizabeth helgelien, la controvertida exsenadora republicana y candidata al congreso cuya hija fue condenada por asesinar a su padre a puñaladas?

Crédito: Instagram/elizabeth4nv, Facebook/Daniel Halseth y fotografías del Departamento de Policía del Condado de Salt Lake.

NEVADA, EU.- Elizabeth Helgelien es actualmente la única republicana que ha anunciado su candidatura en el 3er Distrito Congresional contra Lee, quien ganó la reelección en 2022 por aproximadamente un 4 por ciento de puntos.

Según el sitio web de la campaña de Helgelien, quiere centrarse en la economía y la inflación eliminando la burocracia y bajando los impuestos. Otras propuestas que incluye en su campaña son financiar a la policía, responsabilizar a los jueces y fiscales de “ser blandos ante el crimen”, y terminar de construir el muro en la frontera sur para detener la inmigración ilegal.

Helgelien, quien actualmente dirige un negocio de bienes raíces con su actual esposo, Tiger Helgelien, fue la persona más joven elegida para el Senado estatal de Nevada en 2010 a la edad de 27 años.

Helgelien, cuyo apellido entonces era Halseth, renunció al Senado estatal en 2012 después de un divorcio complicado y una batalla por la custodia de los hijos. Participó en el concurso de fotos “Hot 100″ de Maxim y también fue perfilada en Maxim en 2012.

Su suegra la acusa de “criar a una asesina”

No obstante, una escandalosa disputa pública entre la candidata Helgelien del Partido Republicano y la madre de su difunto exesposo estalló en público el miércoles pasado cuando la republicana fue acusada por su exsuegra, Christine Halseth, de ser una mentirosa y una adúltera y enlistar las razones por las cuales debería retirarse de la contienda por el Congreso de Nevada.

Daniel Halseth, hijo de Christine Halseth, fue apuñalado hasta la muerte en 2021 por la hija adolescente de la pareja, Sierra Halseth, y su novio, Aaron Guerrero. Ahora la pareja se encuentra en prisión, cumpliendo cadena perpetua.

El miércoles, la exsuegra de la republicana publicó un contundente artículo de opinión exigiendo que se retire de la carrera congresal de Nevada por “haber criado a una asesina”.

Christine Halseth, la madre de Daniel Halseth, quien fue brutalmente apuñalado hasta la muerte 70 veces por su propia hija de 16 años, Sierra, y su novio Aaron Guerrero, de 18 años, en 2021, describió a Elizabeth Helgelien, de 41 años, la favorita del partido MAGA, como ‘la peor candidata al Congreso de la historia’.

Sierra, la hija de Helgelien, y Guerrero ahora están cumpliendo condenas de cadena perpetua, mientras que la mujer de 41 años ha lanzado una candidatura para el Distrito 3 de Nevada, en una abarrotada primaria programada para el 11 de junio.

No obstante, su contienda ahora se encuentra siendo afectada por el furioso artículo escrito por su exsuegra en el Nevada Globe, donde afirma que Helgelien “crió a un asesino, fue obligada a renunciar después de una serie de escándalos sexuales, fue sorprendida en una serie de mentiras, posó para fotografías lascivas y ya ha demostrado ser inelegible”.

Helgelien, quien recientemente publicó una foto con Donald Trump, era senadora estatal cuando aún estaba casada con Daniel Halseth. También supuestamente estuvo involucrada en escándalos sexuales.

El matrimonio de 11 años de la pareja estuvo marcado por acusaciones de violencia doméstica, y terminó en un divorcio controvertido después de que Halseth se declarara culpable de dos cargos de coerción y agresión.

David Halseth fue condenado a libertad condicional, según el Las Vegas Review-Journal.

A pesar de sus condenas, Christine describió a su difunto hijo Daniel como “un padre amoroso, un músico increíble, un fotógrafo talentoso y un ávido amante de la naturaleza”.

Christine también rechazó las afirmaciones de Sierra, su nieta, sobre haber sufrido abuso sexual por parte de su padre, lo que se citó en su juicio cuando fue condenada, junto con su novio, por apuñalarlo hasta la muerte en abril de 2021.

Después de recibir más de 70 puñaladas, Sierra y Guerrero desmembraron a su padre con varios serruchos, antes de meterlo en una bolsa de dormir y prenderle fuego.

Después de contar la historia del asesinato de su hijo, Christine Halseth pasó a llamar a su nieta mentirosa por alegar que él la maltrataba, contribuyendo al asesinato, mientras que “todas las pruebas indicaban que Daniel era un padre cariñoso y amoroso”.

Ella ve a Helgelien, cuyo nombre de soltera era Elizabeth Nicole Schworak, como un insulto a la memoria de su hijo y su familia entera al postularse para el Congreso.

Adulterio, mentiras y abusos intrafamiliares

Halseth alega que Helgelien engañó a su hijo con un golfista llamado Tiger Helgelien (su actual esposo), a quien Daniel, un profesional de TI, estaba ayudando a construir un sitio web.

Los rumores eran abundantes en ese momento de que Helgelien frecuentemente engañaba a Halseth mientras él cuidaba de sus tres hijos mientras ella servía en el Senado Estatal de Nevada.

Daniel pudo confirmar esos rumores después de que le dieran un expediente de oposición sobre su esposa hecho por un estratega político para un candidato que desafiaba a Helgelien.

Finalmente fue arrestado después de confrontar a Helgelien en su casa ubicada en Las Vegas.

Un informe policial de ese momento dice que presuntamente Daniel bajó los pantalones de su esposa, “tocó su vagina” y exigió que tuviera relaciones sexuales con él.

“¿Qué tiene él que yo no tenga? ¿Tiene una gran p****? Soy tu esposo. Solo quiero saber con qué estoy compitiendo”, le habría gritado supuestamente.

Halseth finalmente recibió seis meses de libertad condicional, aunque negó haber tocado los genitales de su esposa.

Christine no abordó esas acusaciones, pero afirma que Helgelien es una hipócrita por haber pedido la renuncia del exsenador de Nevada John Ensign por sus propios asuntos mientras presuntamente engañaba a su esposo ella misma.

Agregó que sus supuestas aventuras hacían imposible que ella hiciera su trabajo y era conocida por faltar a reuniones importantes.

Elizabeth regularmente faltaba a reuniones cruciales de comités y audiencias de proyectos de ley”, escribió. “La entonces asambleísta Marilyn Kirkpatrick dijo que le resultaba difícil programar una reunión del comité interino porque Elizabeth, a quien se le había designado para sentarse en el comité, no se molestaba en devolver llamadas”.

Helgelien anunció su renuncia al cargo en febrero de 2012, un año después de divorciarse de Halseth, y citó dificultades para equilibrar la política con la vida como madre soltera. Eventualmente se casó con Tiger Helgelien.

La enojada suegra Christine también llamó la atención sobre Helgelien por haber posado para la revista Maxim en traje de baño poco después de su divorcio.

Mientras Elizabeth no podía encontrar tiempo para completar sus deberes laborales, logró posar casi desnuda para la revista Maxim a solo tres meses después de renunciar vergonzosamente a la legislatura”, escribió.

Halseth dijo que Elizabeth y su nuevo esposo se mudaron a Alaska antes de regresar a Las Vegas en 2018.

El asesinato de su ex a manos de su hija

La exsuegra de Elizabeth afirmó también que en 2020, su nieta Sierra había pedido que su padre Daniel regresara a Nevada desde Texas.

“Sierra le envió mensajes diciendo que estaba sufriendo abusos mentales y físicos a manos de su madre”, afirma. “Un juez ordenó la terapia entre Elizabeth y Sierra”.

Pero en abril de 2021, encontraron el cuerpo de Halseth quemado después de ingresar a su garaje.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Clark identificó a la víctima como Daniel Halseth y determinó que murió por heridas punzantes.

La policía dijo que creen que Halseth fue apuñalado hasta la muerte antes de que Sierra y su novio Guerrero incendiaran la casa.

Según los investigadores, la pareja compró una motosierra, una sierra circular y una sierra de mano, e intentaron desmembrar el cuerpo de Halseth antes de incendiar la casa para encubrir el crimen, informó ABC4.

Los dos adolescentes presuntamente robaron el automóvil de la víctima y parte de su dinero, y condujeron más de 400 millas hasta Salt Lake City.

La policía dijo que obtuvieron videos de vigilancia de varias tiendas diferentes, que muestran a Sierra y su novio comprando las herramientas, líquido inflamable y lejía.

Un médico forense determinó que Daniel había sido apuñalado 70 veces, incluidas 42 veces en la espalda. Una de las puñaladas cortó una arteria importante en su cuello, mientras que ambos pulmones habían sido perforados.

Además, sufrió heridas en los hombros, manos, muñecas y dedos. Al menos una herida parecía haber sido hecha con una sierra.

Daniel fue ‘posteriormente mutilado’ antes de ser colocado en una bolsa de dormir que fue incendiada. Sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Los fiscales creen que Sierra y Aaron llevaron a cabo el espantoso asesinato después de que Daniel les prohibiera verse. Grabaron un video distorsionado donde bromearon sobre cometer un asesinato, tres días después de haber matado a Daniel.

La pareja fue condenada a cadena perpetua en 2022.

Después de contar la historia del asesinato de su hijo, Christine Halseth luego pasó a llamar a su nieta mentirosa por alegar que él la había agredido sexualmente, lo cual habría contribuído al asesinato.

Describió una confrontación con el abogado defensor de Guerrero.

Según este abogado, que trabajó durante 18 meses para descubrir información negativa sobre Daniel con la esperanza de obtener una sentencia más leve para su cliente, Sierra nunca mencionó ningún abuso por parte de su padre, y todas las pruebas indicaban que Daniel era un padre cariñoso y amoroso”, escribe.

Después de que Sierra fuera condenada a cadena perpetua, Helgelien publicó una foto antigua de su hija en Instagram, escribiendo: ‘¡Feliz cumpleaños a nuestra hermosa, increíble, amorosa, amable, dulce hija Sierra! ¡Somos muy bendecidos de tenerte en nuestra vida!’

Christine también señaló que Helgelien fue descubierta mintiendo sobre sus registros educativos cuando servía en el Senado Estatal, habiendo afirmado estar persiguiendo un MBA antes de obtener su licenciatura.

Las acusaciones, combinadas con lo que ella llama ‘fracaso como madre’ de Helgelien y ‘falta de emoción’ sobre el asesinato de Halseth, la llevan a declarar: “Elizabeth crió a una asesina y ahora quiere ser miembro del Congreso”.

No podemos, con buena conciencia, permitir que Elizabeth Helgelien represente a los estadounidenses honestos y decentes en el Congreso”, agrega, rogando que ‘en honor’ a su hijo, no la envíen a Washington.

Helgelien envió una declaración a The Daily Beast a través de un estratega político que aborda las acusaciones de Christine Halseth.

Aquí están los hechos que los documentos adjuntos verifican: 1. Daniel Halseth es un agresor convicto. 2. El juez de custodia expresó la creencia de que Sierra estaba sufriendo abusos por parte de Daniel Halseth y ordenó la custodia exclusiva a Elizabeth. 3. Daniel Halseth desafió una orden judicial, deteniendo ilegalmente a su hija. 4. Sierra presentó una carta al tribunal afirmando que estaba siendo abusada, mental, física y sexualmente por Daniel Halseth”.

También proporcionó evidencias que presuntamente respaldan esas afirmaciones.

Christine Halseth respondió: “No tengo nada que ganar excepto detenerla. Tal vez algún día, los niños sabrán la verdad. Ella controló la narrativa”.

Ella es solo una narcisista ávida de poder… No la quiero en mi vida. Pero tuve una elección: ¿digo algo, o simplemente lo dejo pasar nuevamente? Y decidí decir algo”, aseguró la exsuegra.

Agrega que no ha hablado con Sierra ni con sus otros dos nietos desde el asesinato y cree que Helgelien los ha mantenido alejados de ella.

Helgelien se enfrenta a otros seis republicanos en las primarias del 11 de junio, mientras los siete intentan derrocar a la titular Susie Lee en un escaño calificado por la mayoría de los pronosticadores como probablemente permanecer en manos de los demócratas.

Si bien el presidente Trump no la ha respaldado oficialmente, Helgelien cuenta con el respaldo de aliados de Trump y los congresistas de Florida Matt Gaetz y Cory Mills.

Con información del Daily Mail.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World