¿Qué significa que tu pareja y tú se parezcan?

¿Estás saliendo con alguien físicamente similar a ti? Pues no es casualidad. Según la psicología, el qué significa que tu pareja y tú se parezcan tiene una razón de ser muy definida; bueno, en realidad son dos, y aunque se pudiera pensar que una es mejor que la otra, simplemente se trata de factores del subconsciente que generan sentimientos de amor hacia otra persona. Sigue leyendo para que descubras por qué ocurre este fenómeno y cuál es el motivo que te llevó a escoger a tu doppelgänger como pareja.

Especialmente si conoces a alguien en un entorno donde hay muchas caras desconocidas para ambos, es mucho más probable que surja la atracción independientemente de cualquiera de los dos efectos que te vamos a contar esté en juego. Además, la química entre ustedes será más intensa porque sus cerebros están liberando más oxitocina de la normal, ya que esta hormona es efectiva para entablar relaciones a largo plazo y si la persona que estás conociendo te resulta familiar, la excitación será mucho más alta.

¿qué significa que tu pareja y tú se parezcan?

¿Qué significa que tu pareja y tú se parezcan?

Phubbing: el molesto hábito que puede arruinar tu relación

Esta práctica se ha vuelto muy común, sin embargo, si no se le da la importancia necesaria podría causarte problemas en tus relaciones.

¿qué significa que tu pareja y tú se parezcan?

Leo Woodall y Meghann Fahy.

¿Sabes qué significa que tu pareja y tú se parezcan?

Familiaridad

Respecto al primer motivo de qué significa que tu pareja y tú se parezcan, la ciencia dice que lo que conoces te da confianza porque sabes cómo se ve, cómo se siente y qué implica. Cuando ves a una persona del sexo que te atrae con rasgos parecidos a los tuyos, tu subconsciente inmediatamente busca acercarse a ese alguien porque necesita el confort de estar junto a algo conocido, así sea vagamente.

Aunque esto pasa cuando las similitudes son a nivel físico, también influye mucho el que la personalidad de tu pareja sea semejante a la de tus familiares con quienes pasaste tus primeros años de vida. Pero en este sentido, debes tener cuidado, ya que si creciste en un entorno tóxico donde había violencia, faltas de respeto, abusos, entre otras situaciones conflictivas, esto será una enorme red flag para salir de esa relación.

¿qué significa que tu pareja y tú se parezcan?

Narcisismo

El segundo motivo de que estés saliendo con alguien muy parecido a ti es el placer que te da ver un rostro que te recuerde al tuyo. Es decir, como tu apariencia te gusta tanto, la posibilidad de verte (aunque sea a cierta proporción) en esa persona, inconscientemente será un boost de dopamina que te mantendrá en esa relación.

¿qué significa que tu pareja y tú se parezcan?

Señales de que realmente estás en una relación tóxica

Hay una delgada línea entre tener diferencias y estar en una relación tóxica.

No creas que esta va a ser la única razón por la que estás con esa persona, te puede gustar por muchas más cosas y no habría ningún problema incluso si descifras que está influyendo en tu relación. Siempre y cuando puedas enlistar al menos cinco cosas adicionales de por qué te atrae además de que se parecen, todo está bien.

¿qué significa que tu pareja y tú se parezcan?

Justin y Hailey Bieber.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World