6 consejos para preparar un pescado empanizado crujiente y delicioso en freidora de aire, más 1 receta

6 consejos para preparar un pescado empanizado crujiente y delicioso en freidora de aire, más 1 receta

6 consejos para preparar un pescado empanizado crujiente y delicioso en freidora de aire, más 1 receta

Si estás buscando una opción deliciosa, fácil y rápida de preparar esta semana no busques más, que esta receta de pescado empanizado en freidora de aire se convertirá en tu favorita. Le mejor parte es que se prepara directamente en [freidora de aire](Este es el secreto para preparar los mejores pescados empanizados en freidora de aire: 6 consejos que te ayudarán a mejorar tu receta) y así te evitarás andar batallando con el aceite caliente y la grasa. Es una opción perfecta para aquellos que buscan un plato saludable, fácil y lleno de sabor.

Esta receta de pescado empanizado en freidora de aire es una alternativa saludable y fácil de preparar al pescado frito tradicional. Además, al utilizar la freidora de aire, reducimos la cantidad de aceite utilizada, lo que hace que sea aún más saludable. El resultado es un pescado crujiente y sabroso que seguramente se convertirá en tu opción favorita para la temporada.

Para esta receta, vamos a utilizar filetes de tilapia, pero puedes usar cualquier pescado blanco firme que prefieras. La clave para que el pescado quede crujiente por fuera y tierno por dentro es utilizar una cobertura empanizada adecuada y cocinarlo en la freidora de aire durante el tiempo preciso.

Secretos para preparar filetes de pescado empanizado en freidora de aire

6 consejos para preparar un pescado empanizado crujiente y delicioso en freidora de aire, más 1 receta

Pescado empanizado en freidora de aire

Elige un pescado firme: Elige un pescado firme y fresco, como el filete de tilapia, que no se desmoronará al empanizarlo y freírlo en la freidora de aire.

Seca el pescado: Antes de empanizar el pescado, asegúrate de secarlo bien con toallas de papel para que la cobertura empanizada se adhiera mejor.

Prepara la cobertura para empanizar pescado: Prepara la cobertura empanizada mezclando pan rallado, panko o cualquier otro ingrediente de tu elección con especias y hierbas para darle sabor. Asegúrate de que la cobertura empanizada tenga la consistencia adecuada, agregando más pan rallado si es necesario para que se adhiera mejor al pescado.

Usa huevos batidos: Para que la cobertura empanizada se adhiera bien al pescado, bate los huevos en un tazón y sumerge el pescado en los huevos antes de pasarlo por la cobertura empanizada.

Rocía la freidora de aire con aceite en aerosol: Rocía la canasta de la freidora de aire con aceite en aerosol antes de colocar el pescado para evitar que se pegue.

Ajusta la temperatura y el tiempo de cocción: Ajusta la temperatura y el tiempo de cocción según las instrucciones de tu freidora de aire y la cantidad de pescado que estés cocinando. Si no estás seguro, comienza con una temperatura de 200-210°C y cocina durante 8-10 minutos, volteando a la mitad del tiempo de cocción.

Siguiendo estos consejos, tendrás un pescado empanizado crujiente y delicioso, listo para disfrutar.

6 consejos para preparar un pescado empanizado crujiente y delicioso en freidora de aire, más 1 receta

Guarniciones para pescado empanizado

Con qué acompañar este pescado empanizado en freidora de aire

Amamos esta receta de pescado empanizado porque se puede acompañar con muchas guarniciones deliciosas como:

    Arroz blanco

    Guacamole

    Ensalada de jitomate

    Ensalada verde

    Papas fritas

    Puré de papa

    Papas cocidas con aceite, vinagre, sal y pimienta

    Ensalada de zanahoria cruda

    Ensalada de coditos con mayonesa

    Betabel rallado con limón, chile en polvo y sal

Ingredientes

Para personas

  • 4 filetes de pescado blanco limpio sin piel
  • 1 Taza de pan molido
  • 1/2 taza de harina de trigo
  • 1/2 taza de leche
  • 1 huevo batido
  • Ajo en polvo 1 cucharadita
  • Cebolla en polvo 1 cucharadita
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite en aerosol

Cómo hacer pescado frito en freidora de aire

Dificultad: Media

  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 15 m

Precalienta la freidora de aire a 200-210°C.

Mezcla el pan rallado con el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la sal y la pimienta en un tazón.

En otro tazón, mezcla la harina, la leche y el huevo batido.

Sumerge los filetes de tilapia en la mezcla de harina, asegurándote de que estén completamente cubiertos. Luego, sumerge los filetes en la mezcla de pan rallado, asegurándote de que estén completamente cubiertos.

Rocía la canasta de la freidora de aire con aceite en aerosol. Coloca los filetes de tilapia en la canasta y rocía la parte superior con más aceite en aerosol.

Cocina los filetes de tilapia en la freidora de aire durante 8-10 minutos, volteándolos a la mitad del tiempo de cocción.

Sirve caliente con rodajas de limón y tu salsa favorita. ¡A disfrutar!

En Directo al Paladar México también puedes leer: Cómo condimentar harina para pescado frito, el secreto está en la mezcla de especias

La noticia 6 consejos para preparar un pescado empanizado crujiente y delicioso en freidora de aire, más 1 receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Laura Ceballos .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World