¿Qué es un planificador de presupuesto, según la Condusef?

¿qué es un planificador de presupuesto, según la condusef?

¿Qué es un planificador de presupuesto, según la Condusef?

MÉXICO-. El presupuesto financiero se ha consolidado como una de las herramientas más cruciales y recomendables en el ámbito financiero, siendo fundamental para una gestión efectiva de las finanzas personales y familiares.

Sin embargo, en días recientes, la Condusef ha puesto de relieve la importancia no solo del presupuesto en sí, sino también del uso del planificador de presupuesto como una herramienta complementaria invaluable.

¿Qué es un planificador de presupuesto, según la Condusef?

De acuerdo con la Condusef, es un tipo específico de presupuesto que ayuda a los usuarios a registrar sus ingresos y gastos de manera detallada.

Este tipo de herramienta permite evaluar la capacidad de ahorro del individuo, mostrando la distribución mensual de sus recursos financieros, es decir, el porcentaje destinado a cada rubro de gasto.

Accede a esta herramienta de forma online

La Comisión, consciente de la importancia de fomentar la educación financiera y el manejo responsable del dinero, ha desarrollado su propio planificador de presupuesto en línea. Este recurso está disponible para todos los usuarios en la página oficial de la Comisión, en el apartado de planificación de ingresos.

De esta manera, la Condusef busca facilitar a los ciudadanos el acceso a herramientas prácticas y útiles que les permitan mejorar su salud financiera y tomar decisiones informadas sobre sus finanzas personales.

En un contexto donde la planificación financiera se vuelve cada vez más relevante, el uso del planificador de presupuesto se presenta como una estrategia efectiva para alcanzar objetivos financieros a corto y largo plazo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World