¿Puedo pagar una casetas con mi tarjeta de crédito?

¿puedo pagar una casetas con mi tarjeta de crédito?

Cobro de casetas con tarjetas bancarias en México / georgeclerk

Las tarjetas bancarias y las transferencias son una herramienta que han facilitado el pago de servicios e insumos, debido a  que cada vez son más usados por las personas que agilizan sus compras o adquisiciones evitando el dinero en efectivo. Razón por la que muchos micronegocios ya cuentan con terminales para efectuar sus pequeños pagos.

Asimismo, las carreteras se han sumado al cobro de casetas de las autopistas nacionales a través de este método, quienes ya se han modernizado para ejecutar los cobros de miles de automovilistas con tarjetas de crédito, débito, en efectivo, así como el famoso TAG.

El gobierno mexicano también ha implementado nuevas formas de pago para facilitar a los usuarios del transporte público sus viajes a nivel nacional, ya que dicho programa permite obtener un plástico que se vincula a distintas cuentas de aplicaciones que realizan recargas de saldo.

¿Qué casetas de México aceptan pago con tarjeta?

Algo que debes de saber es que las autopistas no están a cargo completamente de la federación, si no que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes expide diferentes concesiones para construir, operar, explotar, conservar y dar mantenimiento a las distintas carreteras del país. Debido a esto, cada autopista de la nación pertenece a un grupo distinto que expide las formas de pago de cada caseta del país.

Algunas de las casetas que aceptan el pago con tarjetas son:

  • Autopista Tepic- San Blas
  • Autopista León – Aguascalientes
  • Autopista Zamora – Ecuandureo
  • Autopista Zapotlanejo – Lagos De Moreno
  • Autopista Autopista Maravatío – Zapotlanejo
  • Autopista Zapotlanejo – Guadalajara

Si transitas por estos caminos y no tienes efectivo ni TAG, puedes pagar con tu tarjeta de débito y crédito que pertenecen a Mastercard y Visa.

  • Jiménez–Savalza
  • Jiménez-Camargo
  • Camargo-Conchos
  • Conchos-Delicias
  • Chihuahua-Sacramento
  • Sueco-Villa Ahumada
  • Chihuahua-Cuauhtémoc
  • Ojo Laguna -Flores Magón
  • Flores Magón- Galeana

¿Cuáles son los métodos de pago para las casetas que no aceptan tarjetas?

Las transacciones de pago más comunes en las diferentes vías del país sin efectivo, sin embargo, el gobierno Federal ha desarrollado el Sistema de Telepeaje de Identificador Automático de Vehículos (IAVE), cuyo medio es electrónico y funciona en todas las rutas de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

Esta alternativa de pago funciona al recargar un dispositivo que te dará acceso a las pistas de diferentes regiones. La recarga de saldo puede darse de dos formas: la primera requiere de un pago fijo que se hace con tu tarjeta del banco VISA, MasterCard o American Express y la segunda forma consta de un pago posterior donde el dispositivo hará un descuento directo a tu tarjeta.

¿Cómo funciona el TAG en las autopistas que no reciben pago con tarjetas bancarias?

El TAG Televía es un sistema de cobro electrónico que da acceso a todas las carreteras del país. Entre las ventajas de este dispositivo está el evitar las largas filas de cobro de 296 casetas de México.

Su función radica en realizar un cobro automático, que surge a partir de un prepago para contar con saldo, realizado en cadenas comerciales como Oxxo, K, 7 Eleven, Walmart, Farmacias del Ahorro, Soriana, Bodega Aurrera, entre otras.

Además, el TAG puede realizar un cargo a la cuenta de tu tarjeta después de que ingreses a la carretera de tu preferencia.

​JC

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World