Estudio de Harvard revela los 5 mejores ejercicios para perder peso

estudio de harvard revela los 5 mejores ejercicios para perder peso

Publimetro Chile

La Universidad de Harvard compartió los mejores ejercicios, entrenamientos o deportes que puedes practicar para perder peso y mejorar tu figura, además obtener los otros beneficios que otorga la práctica regular de actividad física a nuestro organismo.

A continuación, te menciono los cinco mejores entrenamientos según Harvard para poder perder peso y mejorar la salud.

Tai Chi

Este arte marcial chino combina el movimiento con la relajación. Se trabaja el cuerpo y la mente a través de movimientos suaves, pero que consiguen tonificar y quemar calorías.

Este deporte está especialmente recomendado a las personas mayores, ya que ayuda a mejorar el equilibrio, algo que se va perdiendo a medida que envejecemos, de acuerdo a lo expuesto por la doctora I-Min Lee, de la Facultad de Medicina de Harvard.

Caminar

Harvard considera que este es un ejercicio “simple, pero poderoso”, puesto que ayuda mantenernos en forma, además de que puede fortalecer los huesos, mejorar los niveles de colesterol, controlar la presión arterial, mejorar el estado de ánimo y la memoria, y también minimiza el riesgo de padecer enfermedades, como diabetes.

Los expertos de la Universidad de Harvard aconsejan caminar de 10 a 15 minutos para empezar, después se ir incrementando el tiempo hasta 30 y 60 minutos de 3 a 5 días a la semana.

Ejercicios de Kegel

Tener músculos fuertes en la zona pélvica resulta altamente beneficioso para la salud en general. Para ponerlo en práctica solo hay que contraer los músculos, como si intentaras evitar orinar, durante dos o tres segundos y después soltar. Repetir diez veces, de cuatro a cinco series al día.

Natación

Este es un deporte amigable con las articulaciones, donde se trabaja todo el cuerpo y se queman un montón de calorías. De acuerdo a varias investigaciones, además de contribuir con la tonificación del cuerpo, mejora nuestro estado mental y también nuestro humor.

Entrenamiento de fuerza

Levantar pesas no es solo para obtener músculos grandes, pues puedes evitar eso levantando pesos livianos y de ese modo mejorar la fuerza de los músculos, que se va perdiendo con el tiempo cuando no se utilizan.

Asimismo, mientras más músculos desarrolle nuestro cuerpo, más calorías podremos quemar, haciendo que sea más sencillo mantener un peso ideal. Este entrenamiento puede realizarse en casa y tiene que ser progresivo, es decir, hay que ir añadiendo peso para crear resistencia.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World