Juan Gabriel no escribió "Amor eterno" para su madre, sino para un ex: asegura Joaquín Muñoz

Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016. Foto: Instagram

“Amor eterno” es uno de los temas más entrañables en el repertorio de Juan Gabriel, no sólo por su desgarradora letra, sino porque se creía que el “Divo de Juárez” se la había escrito a su madre tras su muerte, sin embargo, su exmánager Joaquín Muñoz asegura que, en realidad, fue compuesta para un examor del cantante, quien murió repentinamente, mientras el cantante Juanga se encontraba ofrecía una serie de conciertos en Acapulco.

“Compongo muchas canciones con mucha simplicidad porque mi escuela ha sido la calle y la gente ha sido mis libros”, decía Juan Gabriel, uno de los cantaautores más importantes de nuestro país.

A lo largo de su trayectoria, el originario de Parácuaro, Michoacán escribió alrededor de mil 800 canciones, las cuales fueron traducidas a diferentes idiomas, como el inglés, portugués, francés, italiano y ¡hasta japonés!

Una de sus canciones más emblemáticas, que ha sido interpretada por diferentes cantantes, es “Amor eterno”, una de las que más ovacionaba el público cuando Juanga salía a cantar a los escenario, tal y como ocurrió en su memorable presentación de 1990, en Bellas Artes, en donde ofreció un concierto de 2 horas 48 minutos, en compañía de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por esa época por Enrique Patrón de Rueda.

Esa noche, Alberto Aguilera Valadés (nombre de nacimiento de Juanga) se detuvo un momento, antes de interpretar la canción, para dirigirse a las mil 396 personas que se dieron cita en el recinto, para dedicársela a todas las madres que lo acompañaban.

“Quiero dedicar esta canción con mucho amor y respeto a todas las mamás que esta noche me han venido a visitar, sobre todo, para aquellas que están un poquito más lejos de mí”.

Y mientras cantaba una de las estrofas, al rematar el verso, el cantante agregó la palabra “mamá”, lo que hizo confirmar a sus fans que, efectivametne, era una canción que había escrito por la pérdida de su madre, quien murió en 1974: “Yo sé que pude haber yo hecho más por ti, oscura soledad estoy viviendo yo, la misma soledad de tu sepulcro, mamá”.

Todo parecía encajar, pues en una de las estromas de la canción, Juanga expresa que se trata del “más triste recuerdo de Acapulco”, puerto en el que se encontraba ofreciendo un concierto, cuando recibió la noticia del deceso de su madre, doña Victoria Valadés Rojas.

Sin embargo, en una reciente entrevista para “Con permiso”, su exmánager Joaquín Muñoz desacredita esta versión, negando que “Amor escrito” haya nacido a raíz de la muerte de doña Victoria, pues indicó que Juanga conoció a un joven de nombre Mario, que residía en Tepito, del que se enamoró perdidamente, sin embargo, luego de un tiempo se enteró que había perdido la vida, noticia que rompió su corazón.

“Él ha estado enamorado cómo cualquier persona, él se enamoró de Marco, es a quien le hizo la canción de ´Amor eterno´”, dijo a Pepillo Origel y Martha Figueroa.

“Este chavo lo conoció en la Ciudad de México, en un barrio muy bravo con gente muy brava, que se llama Tepito”, ahondó.

Estas declaraciones se contraponen con lo que un día expresó Baby Richard, un exluchador, que contó que la canción fue dedicada a dos conocidos de Juanga, que sostenían una relación amorosa homosexual y, a través de la letra de la canción, el músico narró la trágica historia vivió uno de ellos, cuando su pareja murió ante un diagnóstico tardío de cáncer.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World