Príncipe Guillermo está “dolido” por ver “elementos” del acoso que vivió la princesa Diana replicados en Kate

La expuesta vida de la realeza británica no es algo nuevo. Ni ahora, ni décadas atrás. Es más, la propia princesa de Gales, Kate Middleton, quien no ha aparecido en eventos públicos desde hace más de dos meses, ha vivido desde que inició su relación con Guillermo sabiendo de las repercusiones que tendría en su privacidad. Sin embargo, los rumores, conjeturas y teorías conspirativas sobre su estado de salud tras una operación abdominal el 16 de enero -y la publicación de una foto editada de forma admitida- elevaron aún más la crisis comunicacional en la que se vio envuelta la Familia Real.

En ese contexto, la editora sobre la realeza del periódico Sunday Times, Roya Nikkhah, aseguró que las extravagantes teorías sobre su esposa le recuerdan al acoso que sufrió su madre, la princesa Diana.

príncipe guillermo está “dolido” por ver “elementos” del acoso que vivió la princesa diana replicados en kate

Los príncipes Guillermo y Kate llegan a la Abadía de Westminster antes de la coronación del rey Carlos III y Camilla, la reina consorte, en mayo de 2023. Archivo.

“Después de haber visto a su madre pasar por mucho de eso, el acoso a su madre, creo que él siente que está viendo elementos de eso siendo violados de nuevo en términos de las demandas y los gritos a su esposa sobre su privacidad médica y eso le está haciendo daño”, dijo este lunes durante una entrevista con el programa Good Morning Britain.

Consultada por la presentadora sobre si Guillermo se siente “sensible” por las similitudes entre el caso de Kate y Diana, la experta en la Corona británica aseguró: “Siempre lo ha sido, desde que era un niño y desde que está con Kate, desde la universidad”.

Diana, la difunta madre de Guillermo y Harry, falleció en un accidente automovilístico en agosto de 1997, cuando tenía 36 años, mientras huía de un tumulto de fotógrafos que la perseguía para conseguir un registro. No mucho tiempo antes, se había separado de Carlos, el ahora rey de Reino Unido.

príncipe guillermo está “dolido” por ver “elementos” del acoso que vivió la princesa diana replicados en kate

En esta foto de archivo del 22 de junio de 1982, el príncipe Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales, y su esposa, la princesa Diana, llevan a casa a su hijo recién nacido, el príncipe Guillermo, a la salida del hospital St. Mary’s de Londres. Archivo.

Sobre el eventual retorno a la vida pública de la pareja, Nikkhah reveló que Kate podría abordar su estado de salud en los próximos compromisos públicos agendados para abril, fecha en la que originalmente iba a reaparecer, según los comunicados de la Familia Real.

“Creo que va a ser mucho más abierta acerca de lo que ha sucedido, creo que lo hará de una manera natural y orgánica como en un compromiso”, argumentó. “Hemos visto a Guillermo en los compromisos en las últimas semanas y todo el mundo le pregunta cómo está Kate, diciendo, por favor, dar flores a su esposa. Creo que cuando esté fuera de casa le preguntarán por ello”.

En la misma línea, continuó: “No digo que vaya a entrar en todos los detalles de la operación que se ha hecho, pero puede que encuentre la forma de hablar de su recuperación y de los lugares a los que la ha llevado mental y físicamente, sabemos que la salud mental es algo importante para ellos, esa es la forma en la que va a hacer saber a la gente lo que ha estado pasando”.

Según Daily Mail, se espera que Kate regrese a sus funciones reales de primera línea después del 17 de abril, para el retorno de sus tres hijos a la escuela de Lambrook, cerca de Ascot, posterior a Pascua.

“Ella ha estado en la escuela de los niños, los padres de la escuela la han visto en las últimas semanas, se le ha visto en esta tienda de la granja, por lo que ha estado fuera y alrededor”, dijo la editora. De hecho, asegura que durante su viaje a la granja parecía “feliz, sana y relajada”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World