Los teléfonos celulares más vendidos de toda la historia: Nokia. Apple y Samsung son los amos

¿Alguna vez se han preguntado cuáles son los teléfonos móviles o celulares más vendidos de toda la historia? Pues una compañía se ha decidido a compilar casi todos los datos disponibles para dar con esta respuesta y armar un ranking que nos deja algo en claro: antes Nokia, Apple y Samsung eras los reyes absolutos.

En un mundo donde la tecnología evoluciona a pasos agigantados, es fascinante observar cómo algunos dispositivos logran trascender su época y convertirse en íconos. Los teléfonos móviles, esos compañeros omnipresentes en nuestras vidas, no son la excepción.

android, los teléfonos celulares más vendidos de toda la historia: nokia. apple y samsung son los amos

En este artículo, exploraremos los móviles que han marcado un antes y un después en la historia, desde el legendario Nokia 1100 o el Nokia 3310 hasta la rivalidad actual entre Apple y Samsung con algunas compañías que antes eran importantes ya borradas del mapa.

Al final esta lista que les compartiremos puede ser interpretado como una radiografía y mapa de ruta sobre el rumbo que ha tomado la industria. En donde antes del nacimiento del smartphone estos dispositivos se vendían en cantidades casi inimaginables.

Pero también, los móviles de antes eran mucho más baratos. Así que la cifra de millones de unidades vendidas no tiene una conexión directa con el volumen de dinero obtenido como ganancia en el negocio.

Estos son los teléfonos móviles celulares más vendidos de toda la historia

La firma Visual Capitalist ha publicado una brutal infografía en donde explora las cifras de ventas de los 15 modelos de teléfonos móviles o celulares más vendidos de todos los tiempos. En donde, para sorpresa de algunos, los smartphones Android brillan por su ausencia.

De hecho la gran mayoría de los teléfonos vendidos en el ranking son modelos viejísimos que existieron antes del nacimiento del smartphone. Aunque el iPhone de Apple sí ocupa distintas posiciones en la table, quedando como el único relativamente vigente.

Lo más llamativo de la ilustración es cómo podemos observar que a principios de la década del 2000, Nokia era el rey indiscutible del mercado móvil. Su modelo 1100, con su diseño simple, precio accesible y enfoque en la funcionalidad básica, conquistó a millones de usuarios alrededor del mundo.

Este pequeño gigante vendió más de 250 millones de unidades en seis años, un récord que aún no ha sido superado. Mientras que su hermano mayor, el Nokia 1110, le siguió de cerca con 248 millones de unidades vendidas. Ambos modelos marcaron una época en la que la simplicidad y la practicidad eran las claves del éxito:

android, los teléfonos celulares más vendidos de toda la historia: nokia. apple y samsung son los amos

La firma Visual Capitalist revela cuáles son los teléfonos móviles más vendidos de la historia: Nokia, Apple y Samsung vendieron más celulares que nadie.

Pero luego la llegada del iPhone en 2007 revolucionó la industria de la telefonía móvil. La pantalla táctil, el acceso a internet y la posibilidad de descargar aplicaciones abrieron un nuevo mundo de posibilidades.

Apple ha dominado desde entonces el mercado de smartphones, con modelos como que aparecen en el ranking histórico como el iPhone 6/6 Plus con 222 millones de unidades y el iPhone 13 con más de 200 millones de unidades entre los más vendidos de la historia.

Samsung también está presente en la lista pero en un lugar más discreto. Analizando sus modelos Android tenemos al Galaxy S4, lanzado en 2013, que sería el teléfono Android más vendido de la historia con alrededor de 80 millones de unidades.

android, los teléfonos celulares más vendidos de toda la historia: nokia. apple y samsung son los amos

Reprodução/FayerWayer

Por lo pronto la lista del top 10 de celulares más vendidos de todos los tiempos quedaría así, con sus millones de unidades vendidas:

1 Nokia 1100 250M

2 Nokia 1110 248M

3 iPhone 6/6 Plus 222M

4 Nokia 105 Series 200M

5 iPhone 6S/6S Plus 174M

6 iPhone 5s 165M

7 Nokia 3210 161M

8 iPhone 7/7 Plus 160M

9 iPhone 11/11 Pro/11 Pro Max 159M

10 iPhone XR/XS/XS Max 151M

La lucha por vender más es cada vez más ruda y las ventas parecen que llegan a cifras más discretas que en la década pasada. Esa sería la conclusión obvia.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World