Preguntan a Jack Nicholson si volvería a hacer una película y su respuesta es antológica: "¿Sabes lo que he hecho hoy?"

Que Jack Nicholson se ha retirado no es, ni por asomo, una novedad. El actor, que suma los 86 años de edad y este mes de abril de 2024 cumplirá 87, hace más de una década que no se deja ver por la gran pantalla. La suya fue una jubilación en serio. No una de esas estrategias que anticipan a un apoteósico regreso al cine o una de esas eternas despedidas que nunca llegan (cuántos últimos conciertos de los Rolling habrá visto más de uno de nuestros lectores… O cuántas últimas películas de Woody Allen… ¿Para qué contarlas?)

Que lo suyo va en serio lo admite el propio actor, que tiene una respuesta de lo más sencilla y razonable cada vez que le ofrecen un nuevo papel para lucirse en la gran pantalla: “¿Sabes lo que he hecho hoy?”

Y podríamos imaginar que el legendario intérprete, premiado hasta la saciedad, echaría de menos el calor de los focos y el intrigante y frenético vaivén de los rodajes. Sin embargo, Nicholson tiene su atención puesta en algo más. Algo que realmente merece la pena.

Jack Nicholson

Recientemente, el intérprete salía en la conversación durante una entrevista a Lou Adler, productor discográfico, manager, compositor, director y productor cinematográfico estadounidense, para el podcast WTF with Marc Maron: “¿Qué tal le va a Jack?”, le preguntaban, después de que Adler repasase algunos de los puntos cumbre de su carrera y comentase la estrecha relación que le une al actor.

“Jack va haciendo lo que de verdad le apetece en cada momento,” contestaba Adler. “Quiere mantener un perfil bajo, tener la vida que quiere.”

Entonces, el presentador le comentaba: “Un amigo mío quería que saliese en una película y tuvo una conversación con él.”

“Jack le dijo: ‘No quiero hacerlo. ¿Sabes lo que he hecho hoy? Me he sentado debajo de un árbol y he leído un libro'”, continuaba.

“Sí, eso suena a Jack,” comentaba el productor musical.

Jack Nicholson

Después de una extensa carrera, en la que se aúnan títulos tan grandes como ‘El Resplandor’ o ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, el actor ha decidido entregar su vida a descansar. Y, sobre todo, a sí mismo.

Con tres premios de la Academia de Hollywood adornando sus estantes, Nicholson ha interpretado todo tipo de personajes. Ha sido uno de los afortunados que ha podido darle vida (con éxito) al mítico villano de ‘Batman’, el Joker, cuya endemoniada sonrisa lució en 1989.

Siempre en la delgada línea entre la locura y la cordura, Nicholson ha regalado multitud de momentos de enorme valor al mundo del cine. Por no hablar de que protagonizó el que probablemente sea el mejor discurso de la historia, cuando ganó un doble BAFTA por sus interpretaciones en ‘Chinatown’ y ‘El último deber’.

Ahora, tan solo le queda buscar cobijo en la sombra de un árbol y explorar, con su imaginación, todas las historias por contar que se quedaron en su tintero.

Jack Nicholson

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World