Cambio de hora en Chile 2024: en qué fecha es la próxima modificación y qué debo hacer en mi reloj

cambio de hora en chile 2024: en qué fecha es la próxima modificación y qué debo hacer en mi reloj

Sample Title

El 2 de septiembre de 2023 fue el último cambio de hora en Chile. Con la idea de tener tardes con más luz, los relojes se sumaron al horario de verano.

Siendo así, un minuto después de las 23:59 de aquella jornada, todos los relojes se adelantaron 1 hora. Una medida que no aplicó a la región de Magallanes ni al territorio Antártico chileno.

Cuándo es el cambio de hora en Chile 2024

Como es usual, aquel último cambio no aplica para siempre y próximamente todos los dispositivos deberán cambiar otra vez para sumarse al horario de invierno.

De tal forma, el cambio se debe aplicar el próximo sábado 6 de abril e implicará que un minuto después de las 23:59 todos los habitantes de Chile Continental deben atrasar los relojes en 1 hora.

Tras la variación el marcador debería quedar en las 22:59. Eso sí, gran parte de los dispositivos electrónicos, como es el caso de los teléfonos inteligentes, ajustan esto de manera automática. Aunque no hay que confiarse y es mejor estar atento a que esto se aplique de manera efectiva.

Ahora bien, como en el caso vivido el año pasado la hora no debe cambiarse en la región de Magallanes ni en la zona antártica perteneciente al territorio. Esto porque en aquellos lugares existe un horario único durante todo el año (GMT-3).

Posterior al cambio de abril próximo, las fechas a tener en cuenta aparecen mucho más adelante. En ese sentido, el sábado 7 de septiembre de 2024 los relojes sumarán 60 minutos y el sábado 5 de abril de 2025 se volverán a atrasar en una hora.

Si esa fecha llega y no se está seguro de qué hora es, siempre está disponible el sitio web www.horaoficial.cl. Dependiente del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, el desglose incluso entrega detalles que incluyen a la Isla de Pascua y las Islas Salas y Gómez.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World