Postre fácil con magdalenas, leche condensada y melocotón en almíbar ¡irresistible!

postre fácil con magdalenas, leche condensada y melocotón en almíbar ¡irresistible!

Postre barato con melocotón

Con tan solo un tarro de melocotón en almíbar, leche condensada, cuatro huevos, almíbar y unas magdalenas o en su defecto bizcochos o sobaos podrás preparar este postre irresistible.

El almíbar puede obtenerse fácilmente mezclando azúcar con agua y calentándolo hasta que adquiera una consistencia ligera, como la de un jarabe. Si eliges esta alternativa en lugar de adquirirlo ya preparado, le darás un toque casero y delicioso.

Añade caramelo

Este postre, por sí solo, ya es irresistible, pero ¿por qué no agregarle un toque de caramelo? El resultado te sorprenderá. En un cazo, combina azúcar, una cucharada de agua y un chorrito de zumo de limón. Cocina a fuego lento y deja que el caramelo se forme gradualmente sin mezclar ni revolver. Después, vierte el caramelo en un molde y sobre él, la mezcla del postre.

Toma nota de los pasos que te proporcionamos a continuación, junto con las cantidades exactas de los ingredientes, y anímate a prepararla en casa. ¡Disfruta del proceso!

Postre barato con melocotón y leche condensadaPara 4 personasIngredientes

  • 400 g de melocotón en almíbar
  • 400 g de leche condensada
  • 160 g de magdalenas/bizcochos/sobaos
  • 100 ml de almíbar
  • 4 huevos L

Para el caramelo

  • 80 g de azúcar
  • 1 cda de agua
  • 1 chorrito de zumo de limón

Para decorar:

  • 80 g de melocotón en almíbar
  • Cerezas en almíbar

Paso a paso

  1. Prepara la mezcla

    En el vaso de la batidora, coloca 400 g de leche condensada, 100 ml de jugo de melocotón, 400 g de melocotones en almíbar, casca cuatro huevos de tamaño grande y añade 160 g de magdalenas o sobaos (incluso puedes utilizar pan). Batir todo de manera uniforme hasta obtener una mezcla suave.

  2. Prepara el caramelo

    En un cazo, agrega 80 g de azúcar, una cucharada de agua y un chorrito de zumo de limón. Pon a fuego suave y deja que el caramelo se forme gradualmente sin remover ni mezclar. Luego, vierte el caramelo en un molde de 28 × 12, asegurándote de distribuirlo por el fondo y los bordes.

  3. Vierte la mezcla en el molde

    Vierte la mezcla preparada en el molde sobre el caramelo. Coloca el molde en una bandeja de horno y añade agua aproximadamente hasta la mitad del molde. Este será nuestro baño María para la cocción.

  4. Cocina al baño María

    Precalienta el horno a 170° con calor de abajo y de arriba. Introduce el molde en el horno y cocina al baño María durante una hora y media. Recuerda que el horno debe estar precalentado antes de comenzar la cocción.

  5. Deja enfriar

    Una vez terminada la cocción, deja enfriar el pudín en el molde durante al menos ocho horas. Es importante permitir que se enfríe completamente para obtener la textura deseada.

  6. Desmolda y decora

    Desmolda el pudín con cuidado. Pasa un cuchillo alrededor para evitar rayar el molde, incluso si es de aluminio anodizado. Para decorar, corta gajos de melocotón y utilízalos como adorno sobre el pudín.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World