Aliados de Putin dicen a Macron: Las tropas que envíe a Ucrania sufrirán destino del ejército de Napoleón

aliados de putin dicen a macron: las tropas que envíe a ucrania sufrirán destino del ejército de napoleón

Foto de archivo del Presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una rueda de prensa en París Feb 26, 2024. REUTERS/Gonzalo Fuentes

Por Andrew Osborn

28 feb (Reuters) – Aliados del presidente ruso, Vladimir Putin, advirtieron el miércoles al mandatario francés, Emmanuel Macron, que cualquier envío de tropas a Ucrania tendría el mismo final que la Grande Armee de Napoleón Bonaparte, cuya invasión de Rusia en 1812 acabó en muerte y derrota.

Macron abrió el lunes la puerta a que las naciones europeas envíen tropas a Ucrania, aunque advirtió que por el momento no había consenso.

Sus comentarios provocaron que otros países occidentales, incluidos Estados Unidos y Gran Bretaña, dijeran que no tenían tales planes, mientras que el Kremlin advirtió que el conflicto entre Rusia y la OTAN sería inevitable si los miembros europeos de la alianza militar enviaban tropas a luchar en Ucrania.

Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, la Cámara baja del Parlamento ruso y un estrecho aliado de Putin, dijo que Macron parecía verse a sí mismo como Napoleón y le advirtió contra seguir los pasos del emperador francés.

“Para mantener su poder personal, a Macron no se le ocurre nada mejor que desencadenar una tercera guerra mundial. Sus iniciativas se están volviendo peligrosas para los ciudadanos de Francia”, dijo Volodin en su cuenta oficial en las redes sociales.

“Antes de hacer tales declaraciones, sería correcto que Macron recordara cómo terminó para Napoleón y sus soldados, más de 600.000 de los cuales quedaron tendidos en la tierra húmeda”.

La invasión a Rusia por Napoleón en 1812 progresó rápidamente al principio y logró la captura de Moscú. Pero las tácticas rusas obligaron a su Grande Armee a una larga retirada y cientos de miles de sus hombres murieron a causa de las enfermedades, el hambre y el frío.

La guerra en Ucrania ha desencadenado la peor crisis en las relaciones de Rusia con Occidente desde la crisis de los misiles cubanos de 1962 y Putin, que controla el mayor arsenal nuclear del mundo, ha advertido de los peligros de un enfrentamiento directo entre la OTAN y Rusia.

Sin embargo, la declaración de Macron fue bien acogida por algunos fuera de Rusia, especialmente en Europa del Este.

Pero el expresidente Dmitri Medvédev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, sugirió que Macron tenía peligrosos delirios de grandeza y dijo que su declaración era un ejemplo de lo erróneo que se había vuelto el pensamiento político occidental.

“Los mezquinos y trágicos herederos de Bonaparte, probándose las charreteras doradas arrancadas hace 200 años, están ansiosos de una venganza de magnitud napoleónica y están soltando disparates feroces y extremadamente peligrosos”, dijo.

Medvédev ha emitido una serie de declaraciones beligerantes, arremetiendo contra Occidente y advirtiendo del riesgo de un apocalipsis nuclear si se cruzan ciertas líneas rojas.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo que la declaración de Macron había revelado que otros países occidentales, a diferencia del mandatario francés, entendían los riesgos de un choque directo entre las tropas de la OTAN y Rusia.

“Los líderes de muchos gobiernos europeos dijeron rápidamente que no planeaban ni planean nada por el estilo”, dijo. “Esto demuestra que entienden el peligro”.

(Reporte de Andrew Osborn; Editado en Español por Manuel Farías)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World