Por qué no es buena idea maquillarte en la playa

Una de nuestras cosas favoritas de la temporada vacacional es elegir el maquillaje. Más allá de seleccionar la ropa que llevaremos en la maleta, nos preocupa saber qué cosméticos debemos incluir en el neceser.

Como tal, no existe una regla para maquillarnos en la playa. Pero sí debemos prestar atención a los productos que nos colocamos en el rostro para evitar reacciones contrarias en la piel y aquí te explicamos los motivos.

por qué no es buena idea maquillarte en la playa

Maquillaje de playa. Foto: Freepik

Leer también 5 cortes de cabello cortos para deslumbrar en primavera

¿Qué pasa si vas maquillada a la playa?

Nos queda claro que la playa es el escenario perfecto para lucir atuendos de impacto y destacar las facciones de la cara. El problema es que si nos maquillamos en extenso podríamos obstruir los poros de la piel.

La mayoría de los cosméticos tienen ingredientes comedogénicos, aceites y otros compuestos que obstruyen los poros. En consecuencia, incrementa el riesgo de tener un brote de acné como producto de la acumulación de bacterias y grasa.

A causa del clima cálido y la humedad del mar, los productos líquidos (base o corrector) suelen oxidarse, es decir, cambian de consistencia y color ocasionando reacciones con los aceites naturales de la piel y el pH.

Si tienes rosácea, o alguna otra condición dermatológica, la exposición solar en combinación con el maquillaje podría ocasionar inflamación y enrojecimiento. Un caso similar ocurre con los delineadores de ojos.

Puesto que el agua de albercas y piscinas se limpia con químicos, cuando te metes a nadar los cosméticos se escurren. Nuestra primera reacción es tallarnos los ojos para limpiar el rímel o delineador, aunque corremos el riesgo de llevarnos una bacteria u ocasionar conjuntivitis.

Maquillarnos en la playa no es malo. Aunque debemos ser conscientes que puede ser incómodo traer varios productos e impedir que la piel respire, basta con aplicar bloqueador solar y evitar el uso de polvos o cosméticos waterproof.

por qué no es buena idea maquillarte en la playa

Maquillaje de playa. Foto: Freepik

¿Cuál es el maquillaje waterproof?

Cuando hablamos de maquillaje waterproof nos referimos a esos productos que nos prometen ser resistentes al agua, sudor y humedad. Se trata de cosméticos formulados con hidrofóbicos, es decir, repelentes de cualquier líquido.

Si bien disminuyen el desgaste e incrementan la duración del makeup, lo cierto es que son difíciles de retirar. Algunas personas pueden experimentar alergia a este tipo de productos con síntomas como sensibilidad, irritación, resequedad y aparición de costras.

Ante este problema se presentan los productos hipoalergénicos, cuyos componentes están pensados para producir el mínimo de reacciones por alergia en la piel, no obstruye los poros y algunos de ellos la nutren con aditivos: vitamina E, niacinamida, ácido hialurónico, entre otros.

Leer también El aceite que estimula el crecimiento de un cabello fuerte y sano

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World