El truco del chef Jose Andrés para potenciar el sabor de las legumbres

el truco del chef jose andrés para potenciar el sabor de las legumbres

El truco del chef Jose Andrés para potenciar el sabor de las legumbres

Las lentejas, uno de los platos más tradicionales de España y el que más encanta a los españoles. Esta elaboración ha pasado de generación en generación, es la receta por excelencia de nuestras abuelas y la versatilidad que ofrece no tiene límites. Muchas personas las personalizan según sus gustos, y es la legumbre perfecta para comer con verduras o carne. Asimismo, muchos cocineros famosos del país poseen su propia versión y conocen trucos para potenciar el sabor, como el icónico chef José Andrés.

El cocinero afincado en Estados Unidos, que ha sido portada de la mismísima revista ‘Time’ y ha cocinado junto a famosos como Jamie Lee Curtis y Bryan Canston, suele compartir su conocimiento en la cocina por redes sociales, y hace unos años enseñó qué es lo que hace para que las lentejas salgan más sabrosas y deliciosas. Te recomendamos que escribas este ‘tip’ a tu libreta ‘gourmet’, porque la próxima vez que hagas este plato, no te decepcionará… ¡Te enamorará!

El truco del chef José Andrés para realizar unas lentejas ricas y con sabor

Dentro del habla de la gastronomía, es muy conocido el término llamado como ‘lentejas en crudo’. Hace referencia a, cuando haces lentejas con verduras, estas las echas en crudo, sin trocear. El chef José Andrés, en este vídeo, comparte cómo lo hace. Según él, en un cazo se echan las legumbres. Seguidamente, añades los demás ingredientes sin trocear. En su caso, hace uso de tomate, apio, puerro, cebolla morada, ajo…

Una vez lo ha echado todo, “cocina hasta que llegue a hervir”. Mientras esté haciendo ‘chup’, el chef parte en dados otra cebolla y, en una sartén aparte, la sofríe con un poco de aceite de oliva, hasta que esté bien dorada (incluso caramelizada). Un truco extra que señala es el de echar en el sofrito condimentos como pimentón ahumado. En el caso de que no tengas, puedes hacer uso de “comino, chile en polvo, lo que sea que esté en tu despensa”.

Cómo rematar las lentejas para potenciar (aun más) su sabor, según el chef José Andrés

En cuanto estén todas las verduras cocinadas, el chef José Andrés las saca y las pasa por una trituradora hasta formar un puré, que más tarde introduce en las lentejas. ¿El último toque? Corta un par de zanahorias y patatas y las añade a las legumbres “hasta que estén suaves”. Remata con un poco de sal o “con un poco de vinagre de jerez encima”, y el plato está servido.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World