Por más que lo intenta, Apple no triunfa en China: el "culpable" es este celular de Huawei

Por más que lo intenta, Apple no triunfa en China: el

Poco importa que Apple coquetee con que China podría ser el primer mercado internacional al que lleguen las Apple Vision Pro; si se trata del iPhone su caída es innegable y tan estrepitosa que sus envíos cayeron en 33% para febrero de 2024, según cifras oficiales citadas por Bloomberg.

Las cifras gubernamentales muestran que la caída es la segunda del año, luego de una severa baja de 39% para enero del 2024. Apple consiguió coronarse con el primer lugar para finales del 2023, pero el regreso de Huawei a la gama premium con el polémico Mate 60 Pro, lanzado en octubre del 2023, ha recorrido en atención a los iPhone. En el análisis de Bloomberg se lee: “El regreso de Huawei Technologies Co. como rival viable en el segmento de los teléfonos premium ha robado cuota a Apple y la ralentización de las ventas del iPhone provocó en enero unos descuentos poco frecuentes por parte de la empresa estadounidense”.

El Mate 60 Pro causó controversia y cejar arqueadas en Washington porque equipa tecnología que supuestamente tras el veto no debería estar ahí. Su chip es uno fabricado en siete nanómetros hecho por SMIC que, según previos análisis, fue producido por equipos de Applied Materials y Lam Research, ambas compañías con sede en California. El avance hizo que Estados Unidos tuviera preocupación por el avance tecnológico chino y que planeara vetos a todas las empresas identificadas como instalaciones de fabricación de chips vinculadas de Huawei.

Con o sin vetos comerciales, el regreso de Huawei dentro de China es innegable, así como la caída de Apple. A la empresa de Cupertino le quedan algunas fichas por jugar, comenzando por apostar por China como mercado de lanzamiento internacional para las Apple Vision Pro, y siguiendo con los inusuales descuentos a los iPhone que vimos por primera vez en enero pasado.

Con corte a finales del 2023, justo antes de las caídas de envíos de Apple, el top 5 de fabricantes de smartphones en China estaba compuesto por Apple, Honor, OPPO, vivo y Xiaomi.

La noticia Por más que lo intenta, Apple no triunfa en China: el “culpable” es este celular de Huawei fue publicada originalmente en Xataka México por Steve Saldaña .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World