Todo lo que tienes que saber de Munguía vs Ryder

todo lo que tienes que saber de munguía vs ryder

Articulista Ernesto Amador. Foto: EL UNIVERSAL

Este 27 de enero se enfrentan Jaime Munguía y John Ryder, en un combate pactado a 12 episodios, en las 168 libras, con el cetro plata supermediano del Consejo Mundial de Boxeo en la mesa y en poder de Jaime Munguía. El de Tijuana llega a este compromiso ubicado como número dos del organismo verde y oro, mientras que el londinense se encuentra clasificado en la posición ocho de las 168. El monarca de la división es Canelo Álvarez y el clasificado número uno es el peligroso peleador nacido en Camerún, radicado en Francia, Christian Mbilli.

Jaime Munguía se presentará al combate del 27 de enero con 27 años. Es oriundo de Tijuana y —por el momento— camina con récord perfecto de 42-0 y 33 anestesiados. Hasta ahora, ha disputado 190 rounds en el boxeo rentado, para un 79% de nocaut.

Por su parte, John Ryder nació en Londres hace 35 años y se presenta a la contienda con foja de 32 victorias y seis descalabros. Ha noqueado a 18 de sus oponentes y en una de sus seis derrotas cayó por la vía del cloroformo. Cuenta con un 56% de efectividad en el departamento del nocaut, en 245 episodios disputados.

Munguía debutó como profesional el 13 de julio de 2013, noqueando a Manuel Mora, quien —por cierto— nunca volvió a pelear. Jaime viene de derrotar por decisión unánime, en una pelea muy apretada, a Sergy Derevyanchenko.

El debut profesional de Ryder fue el 10 de septiembre de 2010, noqueando a Ben Deghani. El Gorilla viene de enfrentar a Canelo el 6 de mayo de 2023 en Guadalajara, perdiendo por decisión unánime.

Si hablamos de campeonatos del mundo, Jaime Munguía ya fue monarca de los superwelter versión OMB, al coronarse contra Sadam Ali el 12 de mayo de 2018. Este cetro lo defendió en cinco ocasiones.

John Ryder no ha sido campeón mundial hasta el momento; sin embargo, ya ostentó el interino OMB de las 168 libras, posición que lo llevó a retar a Saúl Álvarez.

Los rivales más destacados de Jaime Munguía son: Sadam Ali, Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan, Patrick Allotey, Gary O’Sullivan, Tureano Johnson, Kamil Szeremeta, Gabriel Rosado y Sergiy Derevyanchenko.

Los más destacados rivales de Ryder son: Billy Joe Saunders, Rocky Fielding, Patrick Nielsen, Jamie Cox, Callum Smith, Daniel Jacobs, Zach Parker y Canelo.

En el papel y en lo previo, sin duda alguna, Jaime Munguía es el favorito; sin embargo, habrá que decir que, por la lona recorrida, estilo y corazón de John Ryder, el británico es la prueba más difícil para el mexicano hasta el momento. El tijuanense intentará aprovechar sus ventajas deportivas en edad, estatura, pegada y aguante, además de contar con el Salón de la Fama Freddie Roach en su esquina, pero reitero que es una pelea mucho más peligrosa de lo que se ve a la ligera, además de que hay mucho en juego, pues el que gane buscará la oportunidad de enfrentar a Canelo.

ЎSe viene MunguГ­a vs Ryder, el mayor reto hasta ahora para el de Tijuana!

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World