Dile chau al insomnio: la fruta rica en melatonina que te hará dormir como un bebé

El descanso es una parte importante en una rutina saludable. Poder dormir al menos 8 horas al día es clave para un nivel de vida de calidad y confort y el insomnio puede ser un gran inconveniente al momento ante este objetivo.

No poder dormir de corrido por las noches puede estar relacionado a múltiples factores como el uso de pantallas hasta altas horas, no gastar la cantidad de energía necesaria durante el día, el estrés o incluso la alimentación. Por eso una dieta equilibrada es clave para el descanso.

La calidad del descanso es fundamental para mejorar el estado de ánimo, aliviar tensiones, protege la salud mental y las funciones cognitivos. Y la hormona encargada de generar este proceso es la melatonina.

La fruta que te ayudará a dormir mejor y vencer el insomnio

La melatonina es conocida como la hormona del sueño, y es una sustancia que se produce en forma natural por la glándula pineal del cerebro. También se puede encontrar como componente de ciertos alimentos.

dile chau al insomnio: la fruta rica en melatonina que te hará dormir como un bebé

La cereza es una de las frutas con mayor cantidad de melatonina, por eso es una aliada contra al insomnio y el buen descanso. En sus variedades más oscuras como cerezas negras y ácidas son ricas en antioxidantes y compuestos bioactivos.

Beneficios de comer cerezas antes de dormir

Recientes investigaciones han descubierto que consumir cerezas en cualquiera de sus variedades ya sean frescas, en jugo o como suplemento, trae grandes beneficios en la calidad del sueño.

Te puede interesar

dile chau al insomnio: la fruta rica en melatonina que te hará dormir como un bebé

¿Por qué olvidamos los sueños?: logra llegar al sueño REM y mejora tu calidad de vida

Salud

¿Por qué olvidamos los sueños?: logra llegar al sueño REM y mejora tu calidad de vida

dile chau al insomnio: la fruta rica en melatonina que te hará dormir como un bebé

Los minutos exactos que hay que posponer la alarma para dormir mejor

Salud

Los minutos exactos que hay que posponer la alarma para dormir mejor

Las cerezas cuentan con niveles más altos de melatonina que muchos otros alimentos, además, este nutriente es absorbido por el cuerpo de forma más efectiva que la melatonina sintética de los complementos artificiales, según lo publicado en el Journal of Experimental Botany.

También se determinó que los adultos mayores que tomaron jugo de cereza ácida tuvieron mejoras en la duración del sueño, según un estudio clínico de la Universidad de Rochester.

Mientas que un estudio publicado en European Journal of Nutrition encontró que el consumo regular de cerezas podría mejorar la eficiencia del sueño y reducir los despertares nocturnos.

Para comenzar a notar estos efectos, se recomienda consumir hasta unas 15 cerezas al día. Esto también ayudará a en la prevención de enfermedades inflamatorias crónicas o enfermedades del corazón.

Ten en cuenta que, para ver los resultados, deberás complementar con otros hábitos saludables del cuidado del sueño como:

  • Buscar un lugar cómodo y propicio para descansar
  • Evitar la exposición de luz azul antes de dormir
  • Probar con ejercicios de meditación y respiración
  • Mantener una rutina de sueño de despertar y acostarse a la misma hora en forma diaria
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World