Swifties furiosos, piden regular la IA tras difusión se sugerentes fotos de Taylor Swift

swifties furiosos, piden regular la ia tras difusión se sugerentes fotos de taylor swift

Taylor Swift

Una serie de sugerentes y explicitas fotografías de Taylor Swift generadas a través de inteligencia artificial están circulando en las redes sociales, dejando millones de Swifties preguntándose cómo no hay más regulación en torno a la creación no consensuada de imágenes que caen en la pornografía.

Te puede interesar: Arrestan a presunto acosador de Taylor Swift tras intentar ingresar a su edificio en NY

Las imágenes en cuestión, conocidas como “deepfakes”, muestran a la famosa en varias posiciones sexualizadas en un juego de los Kansas City Chiefs, en referencia al romance que mantiene con Travis Kelce.

Hasta el momento se desconoce quién creó las imágenes o quién las compartió por primera vez con X (antes Twitter), aunque hasta el jueves por la mañana “Taylor Swift AI” era tendencia en Estados Unidos, en la plataforma, con más de 58 mil publicaciones sobre el tema.

Los Swifties se unieron y trataron desaparecer las imágenes y comenzaron a compartir toda clase de publicaciones positivas sobre la cantante, además de fotografías y videos de sus mejores momentos.

swifties furiosos, piden regular la ia tras difusión se sugerentes fotos de taylor swift

“¿Cómo es que esto no se considera agresión sexual?”, “Estamos hablando de que el cuerpo/la cara de una mujer se utiliza para algo que probablemente nunca permitiría/se sentiría cómoda. ¿Cómo no existen leyes que lo impidan?”, “Cuando vi las imágenes de la IA de Taylor Swift, no podía creer lo que veía. Esas imágenes de IA son repugnantes”, “Quien los liberó merece castigo”, fueron algunos de los comentarios.

Desde hace un tiempo, varios países han comenzado a analizar la regulación de la Inteligencia Artificial generativa produzca material de abuso sexual infantil o imágenes íntimas no consensuadas de personas reales.

Además, miles de personas piden una mayor supervisión del uso de la tecnología luego de que se han registrado casos de circulación de imágenes de desnudos generadas por IA en escuelas secundarias de las alumnas que fueron difundidas por compañeros varones.

A principios de 2023, una serie de imágenes falsas del Papa Francisco con una chaqueta acolchada de Balenciaga y de Donald Trump resistiéndose al arresto también arrasaron en Internet.

*brc

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World