“Podía ser más yo”: Ignacia Fernández revela por qué decidió participar en Miss Chile y entrega detalles de su faceta metalera

“podía ser más yo”: ignacia fernández revela por qué decidió participar en miss chile y entrega detalles de su faceta metalera

ADN

En un nuevo episodio de País ADN, la modelo y cantante Ignacia Fernández, quien es candidata para ser Miss Chile, habló acerca de su faceta como cantante de death metal y a su vez de sus motivaciones para participar del concurso de belleza.

Al comienzo de la entrevista, la vocalista de la banda Decessus fue consultada acerca de cómo hace esa voz grave tan típica del metal. “Lo gutural es una técnica de canto, como cualquier otra, como la que se utiliza en la ópera, en el canto popular, en cualquier tipo de canto. Y sí, suena bastante diferente, es como si tuviera un efecto o algo así, pero no, es mi voz (…) No hay intervención”, explicó.

“Yo estudié años canto (…) Yo cuando empecé a escuchar metal y encontré esta técnica y todo, me llamó mucho la atención. Me gustó un montón. Y ahí empecé a investigar con el computador, en YouTube, qué sé yo, cómo se hacía. Y ahí en mi casa, intentando, asustando a mi mamá y hermano, lo logré”, añadió.

Luego, Ignacia Fernández expuso que para cantar de manera profesional, acudió a expertos en este tipo de canto. “Quise hacerlo bien, quise estudiarlo, porque igual es peligroso cuando uno lo hace mal, porque te puedes dañar. Entonces, ahí entré a estudiar. Estudié casi dos años esta técnica en particular. No canto en general, sino que esto. Y bueno, actualmente estoy también en clases de canto, pero canto popular, canto ‘normal’”, afirmó.

“No todos pueden enseñar esto, hay muchos que están en contra. Pero yo encontré una profesora en ese entonces (…) Yo quería una mujer, para estar más cómoda”, complementó.

El porqué decidió participar en Miss Chile

Más adelante, en conversación en el programa de ADN, la modelo metalera reveló cuáles son sus motivos para participar en Miss Chile. “Nunca he seguido este tipo de concurso de miss y todo, nunca fue parte de mi día a día. Uno pensará que con el modelaje va de la mano, pero realmente son dos mundos súper distintos. Pero, llevo 10 años trabajando como modelo, entonces ya estaba un poquito ‘más de lo mismo’, que me gusta un montón, pero quería un nuevo desafío”, indicó.

“Entonces, yo sentía que si entraba a esto, podía ser más yo como Ignacia Fernández, más que solamente vender un producto. Podía ser yo y poder hablar, poder hablar de los valores que tengo, de las cosas que me apasionan, como el tema de los animales, de la música… Puedo entregar un mensaje. Y ese es mi fin, en realidad”, adicionó.

Finalmente, Ignacia Fernández señaló que “no me interesa saber si soy en realidad la niña más linda de Chile o qué sé yo. No me importa. Porque para mí la belleza es subjetiva, yo no me creo más que ninguna, ninguno, ni nadie. Pero sí me gustaría entregar un mensaje y con eso poder hacer algo. Quiero hacer cosas”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World