La disciplina del fisicoculturismo exije comer, entrenar y descansar

la disciplina del fisicoculturismo exije comer, entrenar y descansar

Especial

Ni la edad ni la responsabilidad de ser madre de cuatro hijos fueron impedimento para que Angélica Juvera se metiera al mundo del fisicoculturismo, ya que a sus 50 años compite y supera a atletas más jóvenes.

Angélica, quien es entrenadora en un gimnasio local, era una participante habitual de carreras pedestres y fue hace cinco años que se interesó por hacer crecer sus músculos para competencias a invitación de un amigo suyo.

“Empecé a entrenar y él me decía ‘si aguantas una semana todo bien’, me ponía mil trabas para que yo renunciara y no renuncié.

Lo tomé como un reto, me decía: ‘Te vas a subir con niñas muy jovencitas, tú tienes el doble de chamba para llegar al físico que tienes’. Yo tenía 44, 45 años, las niñas son de 20, 18 años, ellas están listas en una semana, en lo que yo me tardaba meses”, comparte.

Incluso, Juvera considera que su edad y la etapa en la que se encuentra en su vida le ha ayudado a mantenerse más enfocada que otras competidoras.

Disciplina celosa

Al igual que Angélica, Arely también combina su papel de madre y su profesión como maestra de artes en una secundaria con su vida fitness, una que exige mucho sacrificio, a la que hay que adaptarse e incluso renunciar a amistades que no comparten esa visión.

Muy temprano me levanto, 5 de la mañana, para alistar a mis hijos, darles su desayuno, sus lonches, dejarlos en su escuelita que me queda super cerca de donde doy mi primer clase, vengo (a la secundaria) y doy unas horas en la mañana, en medio de eso voy y hago mi entrenamiento, dependiendo del día, dos horas y media, tres, regreso por los niños, les doy comida, me regreso a dar clases, a trabajar en mi lap top”, resalta Arely.

La disciplina que implica el fisicoculturismo no da espacio para salir de esa rutina saludable, sobre todo en época de preparación, de “esculpimiento” del cuerpo, porque para provocar la hipertrofia muscular, además del ejercicio y la alimentación también es muy importante el descanso, dormir entre 8 y 9 horas, ya que el músculo crece cuando hay reposo para recuperarse del estrés y la tensión que sufre durante el entrenamiento.

Es una disciplina muy celosa, no es que te aísles, pero como llevas una disciplina de alto rendimiento entonces la gente te empieza a no invitar a sus cosas porque ya no te desvelas. No debemos desvelarnos por la recuperación muscular, debemos de tener nuestras horas de sueño, nuestras comidas a las horas, tenemos que estar siempre preparados, al menos yo siempre ando preparada con mis comidas listas por si no llegas a tu casa”, opina Angélica.

Comida bien medida

Sacar cuentas de las calorías que se consumen, pesar las porciones y siempre estar preparado con sus propios alimentos es parte de la rutina de un fisicoculturista, y algo que en el entorno puede ser difícil de comprender.

Si hay una fiesta familiar yo llego con mi comida en la bolsa en un ‘tupper’. Los que no me conocen sufren más, porque creen que yo me estoy muriendo por ese trozo de pastel o de comida, no se sienten cómodos. Pero los que ya me conocen o son parte de la familia ya saben que no sufro”, asegura Arely.

La dieta regular para ella incluye pollo, pescado (tilapia), tortillas de maiz, pan integral 0, crema de cacahuate, huevo entero, claras de huevo, avena, verduras en general, frutas de temporada y café.

La experiencia para Víctor Vega es que su organismo le juega a la contra, pues en época de dieta estricta tiene continuos antojos, mientras que cuando está fuera de competencia estos se olvidan.

Cuando estoy en la etapa de preparación ya bastante cerca de la competencia, que es cuando más se te antojan las cosas, no sé por qué siempre se me empieza a antojar pizza y ya fuera de temporada no se me antoja tanto”

“También se me antojan muchísimo los pastelitos que tienen bastante chocolate, o también el pan dulce”, reconoce, aunque la batalla contra el antojo nunca la pierde.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World