¿Segundo refuerzo? La oferta de Colo Colo para buscar el fichaje de Lucas Villalba

En el Cacique se siguen moviendo para encontrar a su segunda incorporación de la temporada. El nombre del futbolista argentino está en carpeta de Jorge Almirón.

Tras la llegada de Arturo Vidal y el papelón de Blanco y Negro por Braian Martínez, a quien dieron por confirmado, en Colo Colo siguen trabajando. El Cacique está en búsqueda de su segundo fichaje para una temporada que está a semanas de comenzar oficialmente. Uno de los nombres que está en carpeta es el de Lucas Villalba, que fue aprobado por Jorge Almirón para la conformación del plantel de esta temporada.

El futbolista argentino nacido en Florencio Varela y que tiene 29 años cumple con uno de los principales requisitos para el entrenador colocolino. Esto pues, a pesar de que era seguido en caso que Erick Wiemberg no continuara en Pedrero, lo cierto es que con Pablo Guede ocupo el puesto de central por izquierda, una de las posiciones que en Macul buscan reforzar para esta temporada.

De esta manera, desde Blanco y Negro se comenzaron a mover por Villalba. Según reveló el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta, en el Popular ya enviaron una primera propuesta a Argentinos Juniors, escuadra donde actúa el defensor. El profesional de las comunicaciones sostuvo que se trata de un préstamo con opción a compra.

Vale mencionar, que el nacido futbolísticamente en Independiente busca partir al extranjero y competir en alguna copa internacional, algo que el conjunto colocolino hará esta temporada. Además, esta temporada fue aportado desde el primer equipo por su intención de buscar nuevos horizontes. De esta forma, se encuentra entrenando con la reserva de los Bichos Colorados.

¿segundo refuerzo? la oferta de colo colo para buscar el fichaje de lucas villalba

Colo Colo envía oferta por Lucas Villalba de Argentinos Juniors. Imagen: Marcelo Endelli/Getty Images

Colo Colo no corre sólo por Lucas Villalba

Eso sí, no todos son buenas noticias. Lo anterior porque seguramente la oferta no convencerá en el país vecino. Lo anterior debido a que desde El Bicho quieren obtener una ganancia económica por la partida de Luquitas, como es apodado, algo que con la propuesta del Popular no es seguro.

Pero, no es todo, puesto que desde Brasil los ojos también estarían en Villalba. Según el propio Arrieta, desde Cruzeiro están en búsqueda del defensa trasandino. La escuadra de Belo Horizonte realizaría en las próximas horas una oferta formal para comprar el pase del jugador que ha tenido pasos por diversos clubes de Argentina.

Los números de Lucas Villalba en la temporada 2023

Durante la temporada pasada, Lucas Villalba tuvo mucha participación, en un elenco que tuvo competencias nacionales e internacionales. En total, el jugador jugó 45 encuentros, donde 24 fueron por La Liga de Fútbol Profesional, 12 por la Copa de La Liga, tres en Copa Argentina y seis en Copa Libertadores.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Junto a lo anterior, y a pesar de actuar en la zona defensiva, también participó en anotaciones a lo largo de la temporada. Y es que el futbolista tuvo la posibilidad de anotar un total de dos tantos y colaborar con dos asistencias a lo largo del 2023.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World