Piscinas Olímpicas de Montjuic: los datos clave de la locación del nuevo video de Dua Lipa

Las Piscinas Olímpicas de Montjuic, la emblemática construcción deportiva de Barcelona, vuelve a estar de moda gracias a Dua Lipa, quien grabó su más reciente video “Illusion” en el complejo deportivo de la ciudad española. Enclavada en la ladera del monte Montjuic, esta obra acuática goza de una vista privilegiada que pone a la Sagrada Familia de fondo, y en sus casi cien años de historia ha albergado todo tipo de torneos, filmaciones como el video “Slow” de Kylie y hasta unos juegos olímpicos que la llevaron a ser renovada.

Con menudo antecedente, tiene mucho sentido que la cantante británica lo haya elegido para su nuevo videoclip, pues recordemos que la intérprete tiene un singular ojo para los edificios de alto valor arquitectónico. En sus visitas a México, Dua Lipa ha recorrido recintos como la Casa Luis Barragán o el famoso Nido de Quetzalcóatl en el Estado de México, y en su paso por España quedó cautivada por esta construcción. Para entender los motivos de su fascinación, te presentamos los datos clave de esta construcción.

View the Instagram photo.

Tienen casi un siglo de vida

Uno de los atractivos de estas piscinas que hoy operan para todo el público es el valor histórico para contar parte de la evolución arquitectónica de España. Este conjunto de dos albercas (una de buceo y otra al aire libre) forman parte del llamado Anillo Olímpico de Montjuic, que se construyó para la Exposición Internacional de 1929 y que ha tenido distintas intervenciones a lo largo de los años. Primero se ampliaron en 1955 para los Juegos Mediterráneos y en los 90, el arquitecto Antoni de Moragas y la empresa Barning comenzaron la renovación para las olimpiadas de Barcelona de 1992 —que tuvieron como mascota a Cobi— y donde cobraron relevancia mundial.

Poseen una de las vistas más privilegiadas de la ciudad

Los Juegos Olímpicos de 1992 catapultaron las Piscinas Olímpicas de Montjuic como un spot obligatorio gracias a aquellas imágenes de los clavadistas con la Sagrada Familia y todo el trazo barcelonés de fondo. Dichas panorámicas solo se alcanzan gracias a su ubicación en las laderas del Monte Montjuic. Su acceso al público durante julio y agosto ha contribuido como uno de los lugares turísticos predilectos para apreciar Barcelona de forma única.

View the Instagram photo.

Son un referente del brutalismo en Barcelona

Además de su vista, las Piscinas Olímpicas de Montjuic sobresalen por su aspecto brutalista. Sus trampolines, con materiales expuestos y con una distribución escalonada le dan un toque industrial. Sus enormes muros de hormigón, parte de uno de los momentos más álgidos del nuevo video de Dua Lipa, contrastan con la estructura de las plataformas y en conjunto evocan una clara referencia a la estilística de Le Corbusier.

See the video on YouTube.

Kylie Minogue también grabó ahí

Dua Lipa nunca ha escatimado en decir que “Slow”, tema interpretado por su colega australiana Kylie Minogue, es una de sus canciones y sus videos favoritos. Curiosamente, Minogue grabó en 2003 en este mismo lugar. Las tomas aéreas y aquellos bailes finamente coreografiados han sido evocados en “Illusion”, el más reciente video de la británica. Además de ser una locación predilectas de la industria musical, estas albercas también han albergado el rodaje de la serie Pulseras Rojas.

Refugio de verano

Algo característico de este edificio es que, a diferencia de muchos complejos olímpicos que quedan en el abandono, las Piscinas de Montjuic son operadas por la municipalidad y son de libre acceso al público durante el verano ya sea para nadar o bien para aprovechar las vistas y el resto del Anillo Olímpico. Aunque su acceso no es gratuito (se pagan un par de euros), esto permite mantener el edificio en funcionamiento.

Sigue leyendo más historias interesantes:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World