Lilly Téllez ofrece disculpa a Ecuador por el “actuar gangsteril” de AMLO

lilly téllez ofrece disculpa a ecuador por el “actuar gangsteril” de amlo

Lilly Téllez ofrece disculpa a Ecuador por el “actuar gangsteril” de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La senadora panista Lilly Téllez ofreció una disculpa al pueblo de Ecuador y a su presidente Daniel Noboa por lo que llamó “el actuar gangsteril del presidente López Obrador”.

En una conferencia en la Cámara Alta, la legisladora sonorense llamó a López Obrador “el bully de Latinoamérica” y lo acusó de “pretender cobijar a un criminal”, en referencia al asilo otorgado al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Lilly Téllez acusó a Morena –el partido que originalmente la postuló para llegar al Senado– de no haber dejado que fijara su postura durante la sesión del martes.

En la conferencia, la panista también criticó la actuación de Roberto Canseco, encargado de la embajada, quien trató de impedir la irrupción policiaca y militar en la sede diplomática mexicana en Quito.

“Me dirijo al pueblo de Ecuador y al presidente Daniel Noboa. Quiero ofrecer al pueblo del Ecuador y al presidente Daniel Noboa una disculpa pública por el embate del bully latinoamericano a su país.

“Como Ecuador ha constatado, López Obrador es el bully de Latinoamérica. López Obrador, presidente de México, violó el concepto que los mexicanos honramos: ‘El respeto al derecho ajeno es la paz’”, expresó Lilly Téllez.

“Pueblo de Ecuador y presidente Daniel Noboa, muchos millones de mexicanos nos sentimos profundamente avergonzados por la forma en que actuó el encargado de despacho, Roberto Canseco, que salió a violar el suelo ecuatoriano tras un criminal.

“Efectivamente López Obrador ha faltado al respeto en una forma gansteril al pueblo de Ecuador”, remarcó.

“Celebro que el criminal Jorge Glas este en una cárcel y no esté ensuciando la embajada mexicana, celebro que esté en una cárcel y no esté pisoteando nuestro suelo patrio mexicano en Ecuador”, insistió la legisladora.

Lilly Téllez pidió a Ecuador y a Noboa que no restablezcan relaciones con México hasta que haya un compromiso explícito de AMLO de que no violará sus leyes.

“El caso de López Obrador es digno de Bukele”, dijo en alusión al polémico presidente salvadoreño.

 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World