Petróleo baja tras el ataque de Irán y datos económicos en EEUU

petróleo baja tras el ataque de irán y datos económicos en eeuu

Petróleo baja tras el ataque de Irán y datos económicos en EEUU

Los precios del petróleo bajaron el lunes después de que el ataque del fin de semana de Irán contra Israel resultara menos dañino de lo previsto, aliviando la preocupación por un conflicto que se intensificaría rápidamente.

Los futuros del Brent para entrega en junio cerraron en US$90,10 el barril, una baja de 35 centavos, o un 0,4%. Los futuros del crudo estadounidense para entrega en mayo cayeron 25 centavos o un 0,3%, a US$85,41 el barril.

El petróleo cayó más de un dólar por barril al principio de la sesión, antes de reducir algunas pérdidas después de que Reuters informara que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu había convocado a su gabinete de guerra por segunda vez en menos de 24 horas, citando a una fuente gubernamental.

La interceptación por Israel del ataque de Irán, en el que intervinieron más de 300 misiles y aviones no tripulados, calmó los temores a un conflicto regional que afectara al tráfico de petróleo a través de Oriente Medio.

“El éxito de la defensa israelí implica que el riesgo geopolítico ha retrocedido considerablemente”, dijo Bob Yawger, director de futuros energéticos del banco Mizuho.

Por otra parte, los sólidos datos de ventas minoristas en EEUU del Departamento de Comercio también lastraron los precios del petróleo, añadió Yawger, al aumentar la probabilidad de que las tasas de interés en la mayor economía del mundo se mantengan al alza durante más tiempo y reduzcan la demanda de crudo.

Irán produce más de 3 millones de barriles diarios de crudo como uno de los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las hostilidades en Oriente Medio, centradas en el conflicto entre Israel y Hamás en Gaza, han tenido hasta ahora un impacto poco tangible en el suministro de petróleo.

“Si la crisis no se agrava hasta un punto que provoque interrupciones del suministro, entonces habrá riesgo a la baja con el tiempo, pero sólo una vez que quede claro que Israel ha optado por una respuesta comedida”, afirmó Amrita Sen, fundadora y directora de investigación de Energy Aspects.

El aumento de la producción de petróleo en EEUU también pesó sobre los precios del crudo, ya que la Administración de Información de Energía dijo que la producción de las principales regiones generadoras de esquisto aumentará en más de 16.000 barriles por día (bpd) a 9,86 millones de bpd, o el nivel más alto en cinco meses.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World