Cambiaron la definición de Otaku en el diccionario

amazon, cambiaron la definición de otaku en el diccionario

ott

Desde hace algunos años se ha hablado mucho del término “Otaku“, el cual es originario de Japón y que algunos entienden como ser la definición de personas apasionadas por el mundo del cosplay, anime y manga, lo cual hace que se hayan formado cientos de comunidades en todas las regiones. Sin embargo, este significado es totalmente diferente de la tierra de donde proviene, y a los habitantes les ha molestado que quieran hacer modificaciones a las jergas populares creadas ahí.

En la tierra del sol naciente se ha tomado una iniciativa interesante, la cual tiene como fin explorar los diferentes términos de la lingüística, y la palabra que se usó como ejemplo fue justamente la de Otaku, teniendo una percepción que ahora está totalmente cambiada. Pues justo en este momento ya no es un término como los de antaño tenía el país, y ante eso se abrió un debate sobre las modificaciones y el impacto del significado que ahora tiene en todo el mundo, sin limitarse a fronteras.

En la séptima edición del diccionario Japonés aún decía esto:

Una persona que se aísla en su mundo limitado y orientado a los pasatiempos, evitando la interacción social con los demás.

Ahora en la octava dice lo siguiente:

Alguien que tiene una pasión profunda por un hobby en particular, acumula conocimientos y objetos asociados a él, y se involucra activamente en las actividades y comunidades relacionadas con ese interés.

Por lo que se puso en estos nuevos estudios, muchos jóvenes de estos tiempos identificaban la palabra con ese significado de amantes del anime y manga, incluso antes de que tomaran el diccionario para ver la actualización, y es que ese nuevo contexto los propios japoneses lo han adoptado para bien. Después de todo era un término utilizado para insultar a quienes se sumergían en sus gustos, y ahora ha pasado a definir una comunidad que va en aumento, teniendo un cambio total con el que muchas personas pueden identificarse.

Vía: Research Gate

amazon, cambiaron la definición de otaku en el diccionario

AA Pleca-Amazon-OK

Nota del editor: Es positivo que el cambio sea aceptado, pues es un movimiento positivo que seguro no va a molestar a los japoneses de la actualidad, aunque posiblemente los de épocas anteriores no estén de acuerdo en que se alteren las costumbres.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World